Santos encontró el camino: Cocca

La racha de cinco derrotas al hilo dio paso para el Santos a un oasis de dos partidos sin perder, y para Diego Cocca, eso, junto al accionar es el mejor síntoma de que el equipo ha recobrado la...
 La racha de cinco derrotas al hilo dio paso para el Santos a un oasis de dos partidos sin perder, y para Diego Cocca, eso, junto al accionar es el mejor síntoma de que el equipo ha recobrado la brújula y debe de mantenerse.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Técnico no se ve perdido en busca de la calificación
  • Considera que le quedan sólo Finales por disputar

La racha de cinco derrotas al hilo dio paso para el Santos a un oasis de dos partidos sin perder, y para Diego Cocca, eso, junto al accionar es el mejor síntoma de que el equipo ha recobrado la brújula y debe de mantenerse. En rueda de prensa al final del partido, el argentino aseguró irse conforme sobre todo con el rendimiento de sus jugadores, ya que en su visión estuvieron a la altura de la problemática que enfrentan, con bajas.

"Tenemos una esperanza y este equipo está demostrando que no está muerto "

"Creo que el equipo está creciendo, encontró el camino y que hay que ir por ese camino y por esa forma de trabajo", señaló. "Tenemos que ir con este compromiso y pensando que este equipo tiene la obligación de ir a buscar todos los puntos que quedan por jugar, por disputar, porque todavía matemáticamente tenemos la posibilidad de calificar a una Liguilla y vamos a dejar todo para que esto suceda". -¿Mantienen la vela prendida?- "Yo sólo siento que vamos en crecimiento y nos quedan cinco (sic) Finales las cuales tenemos que buscar ganar las cinco para ver qué pasa, y siento que este equipo es capaz de hacerlo, estamos por un buen camino, vamos por un rival difícil, lo pudimos haber ganado, no lo ganamos, porque a lo mejor en el primer tiempo no pudimos sacar un marcador más abultado, nos confiamos y creemos que tenemos el camino marcado, y vamos a buscar los tres puntos en cada cancha". El empate produjo un sinsabor entre un sector de la afición por considerarlo bajo de nivel, pero el entrenador sostuvo que los dos equipos salieron a buscar el triunfo y en especial su plantel, que se sobrepuso a la baja de cinco jugadores. "Me deja buen sabor de boca por la forma, uno siempre quiere ganar, pero el equipo jugó de igual a igual contra un equipo muy duro, un equipo muy experimentado, tuvimos nuestras chances sobre todo en el primer tiempo de poder ampliar el marcador y no se pudieron. "Ellos también tuvieron algunas, pero creo que en líneas generales el equipo jugó ordenado, manejó la pelota, tuvo situaciones de gol y no las supimos aprovechar, si hubiésemos estado un poquito más finos, un poquito más tranquilos en el último cuarto de la cancha creo que hubiéramos tenido algún otro gol, pero a mi parecer se vio algún un trabajo, un orden, una manera de juego y con eso me voy conforme". -¿Completos hubiera sido distinto?- "No lo sé, ausencias o no, el equipo jugó de la manera que uno pretende, ordenado, manejando la pelota, nos faltó un poquito más arriba, obviamente nos faltan Benítez, Quintero, Oswaldo, Arce, que para nosotros son jugadores importantes, pero el trabajo y la manera se fue respetando". Ante todo, Cocca espera que el miércoles ante Puebla se ratifique el repunte y seguir conservando las matemáticas a favor para calificar. "Tenemos una esperanza y este equipo está demostrando que no está muerto y vamos a luchar con todas nuestras ganas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×