Ya era tiempo de una reconciliación con Toluca: Hernán Cristante

Tras el reconocimiento que Hernán Cristante recibió por parte de la Directiva del Toluca previo al encuentro ante Chivas, el argentino admitió que ya era momento de una ‘reconciliación’.
Tras el reconocimiento que Hernán Cristante recibió por parte de la Directiva del Toluca previo al encuentro ante Chivas, el argentino admitió que ya era momento de una ‘reconciliación’.
 Tras el reconocimiento que Hernán Cristante recibió por parte de la Directiva del Toluca previo al encuentro ante Chivas, el argentino admitió que ya era momento de una ‘reconciliación’.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Diez -
  • El ex arquero señaló que fue el propio Presidente del equipo quien se acercó a él para proponerle el homenaje
  • Dijo que nunca estuvo peleado con los Diablos

Tras el reconocimiento que Hernán Cristante recibió por parte de la Directiva del Toluca previo al encuentro ante Chivas, el argentino admitió que ya era momento de una ‘reconciliación’.   Durante poco más de un año, el cuadro escarlata y Cristante vivieron un conflicto, en donde se suscitaron eventos pocos gratos para el argentino, debido a que después de su lesión ya no regresó a las filas del equipo. Pero uno de los momentos que más le dolió fue cuando le negaron el acceso a las instalaciones del Toluca. 

"Me parece que sí tenía que haber un acercamiento entre Toluca y mi persona"

Por ello, el arquero aceptó que ya era momento de que se estrecharan las manos ambas partes, lo cual se reflejó con el homenaje que Toluca le otorgó por los grandes momentos que vivió con el equipo.   “Santiago Velasco fue a verme y estuvimos charlando mucho tiempo, me dijo que era algo que ellos necesitaban por cómo se habían dado las cosas, entonces yo accedí, no accedí por recibir algo, sino porque me parece que sí tenía que haber un acercamiento entre Toluca y mi persona”, comentó.

Hernán señaló que el distanciamiento se debió a algunas malas interpretaciones que se dieron en su momento, pero que él nunca le guardó rencor a la institución que le dio grandes anécdotas y satisfacciones. 

“Yo con Toluca nunca estuve peleado, sí manejaron algunas personas cosas que no eran y sí me distanciaron, aparte tomaron actitudes que nunca esperé, pero lo que es Toluca y lo que es la familia del dueño, nunca he tenido nigún pero”, expresó.

Respecto al momento que vivió en La Bombonera al ser reconocido, Hernán Cristante señaló que fue muy grato volver a pisar la cancha en donde vivió penas y glorias. Además, agradeció el apoyo que siempre le ha dado la afición escarlata, misma que durante su homenajo no paró de ovacionarlo.

“Bien y tranquilo con esa sensación de haber sido bien agasajado con un premio que lo merece mucho, que lo merece esa gente que ha estado a lado mío por mucho tiempo, de ahí mi reconocimiento a ellos y una posibilidad de darle las gracias a toda esa gente que me ha apoyado durante mucho tiempo en el estadio que hacía mucho que no pisaba”, apuntó.

Asimismo, lamentó la situación por la que atraviesa el equipo, por lo que espera que las cosas mejoren para que Toluca vuelva a dar grandes satisfacciones como lo hacía con anterioridad.

“Bien, lamentablemente el equipo no está pasando por buen momento, es una institución que quiero, hay amigos que tengo acá adento, y lo único que puedo desear es éxito, que no bajen los brazos y que sigan peleando”, declaró el argentino, quien no descartó la posibilidad de que en un futuro pueda regresar a las canchas, pero en la faceta de entrenador.

“Ahora acomodándome a una nueva vida y no quito el dedo del renglón, sé que algo puede pasar y siempre voy a estar vinculado al futbol”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×