La luz se apagó, el Rayo descendió

Necaxa ya no es más un equipo de Primera División. A partir de ahora, los Rayos se convirtieron en un club de la Liga de Ascenso al no cumplir con los puntos necesarios para la salvación.
Los Rayos de Necaxa no supieron cómo mantener la categoría y esta noche perdieron su última oportunidad de salvarse con el empate a un gol en Cancún frente al Atlante.
 Los Rayos de Necaxa no supieron cómo mantener la categoría y esta noche perdieron su última oportunidad de salvarse con el empate a un gol en Cancún frente al Atlante.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Necaxa se convirtió por segunda ocasión en un equipo de la Liga de Ascenso

Necaxa ya no es más un equipo de Primera División. A partir de ahora los Rayos se convirtieron en un club de la Liga de Ascenso al no cumplir con los puntos necesarios para la salvación. La intención no fue suficiente. Al no ganarle al Atlante, los hidrocálidos se despidieron por segunda ocasión del Máximo Circuito, recordando la misma frustración que vivieron en el Clausura 2009, torneo en el que sufrieron el primer descenso. El tiempo y la falta de puntos llevó a los Rayos a cavar su propia tumba y despedirse de la Primera División a dos fechas de que termine la fase regular del Clausura 2011, por lo que el resto de los juegos los hará sólo para cerrar con decoro el torneo, antes de regresar a la Liga de Ascenso. Los números no fueron los aliados de los hidrocálidos. Desde que consiguió el ascenso, Necaxa sólo sumó siete victorias, cuatro en el Apertura 2010 y tres en lo que va del Clausura 2011, acumulando 30 puntos en dos torneos. La desesperación por buscar la salvación se evidenció con el cambio de técnico a mitad de la anterior campaña, pero esto no hizo que las cosas mejoraran. Omar Arellano, quien consiguió regresar al Necaxa  al Máximo Circuito sólo pudo sumar seis unidades en seis juegos, puntos que no fueron suficientes para salvarse de la guillotina. A partir de la Jornada 7 del Apertura 2010 llegó Daniel Brailovsky, sin embargo, en su era las cosas no funcionaron como la directiva hubiera imaginado. Únicamente acumuló 10 unidades en 14 partidos. El detonante para que lo cesaran fue haber hilado cuatro derrotas en el inicio del Clausura 2011. Tras los nulos resultados, su cabeza rodó de inmediato y se contrató los servicios de Sergio Bueno. Desde que llegó al banquillo de los Rayos, las esperanzas por permanecer en el Máximo Circuito tomaron fuerza, al sumar las primeras 11 unidades del torneo, hilando cinco partidos sin perder. Sin embargo, la catástrofe no se pudo evitar y desde la derrota ante Monterrey en la fecha 10, Necaxa no pudo levantarse hasta agotar todas sus posibilidades y ante Atlante con un empate 1-1, despedirse del Máximo Circuito por segunda ocasión.

¿POR QUÉ ESTÁ DESCENDIDO NECAXA?    Necaxa sumó 30 puntos en 32 partidos jugados hasta el momento por lo que su cociente es de 0.9375, insuficiente para alcanzar el 1.1231 que tiene Querétaro tras acumular 73 puntos en 65 partidos. Si los Rayos ganaran los siguientes dos encuentros que aún restan en la Liga, sumaría apenas 1.0588.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×