Dios me puso en el lugar adecuado: Huiqui

Ahora está del otro lado de la barrera y lo agradece a Dios. Joel Huiqui, zaguero central de Monarcas, apuntó a la ayuda divina para explicar aquella jugada en la que una formidable barrida en el...
 Ahora está del otro lado de la barrera y lo agradece a Dios. Joel Huiqui, zaguero central de Monarcas, apuntó a la ayuda divina para explicar aquella jugada en la que una formidable barrida en el área chica obstaculizó el tiro de Javier Orozco.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, Michoacán, Morelia -
  • El defensa central indicó que la confianza fue el factor que les permitió remontar
  • Márquez Lugo calificó como perfecto el juego que hizo Morelia

Ahora está del otro lado de la barrera y lo agradece a Dios. Joel Huiqui, zaguero central de Monarcas, apuntó a la ayuda divina para explicar aquella jugada en la que una formidable barrida en el área chica obstaculizo que el disparo de Javier Orozco se anidara en las redes y le devolviera el pase a la Final a Cruz Azul. De hecho, esa barrida no sólo devolvió el aire a los locales sino que fue el comienzo de la jugada en la que el conjunto de Tomás Boy encontró el tercer y definitivo tanto con el que sentenciaron la eliminatoria y sellaron su pasaporte al último partido del Clausura 2011, algo que agradece el ex jugador de Cruz Azul. “Yo insisto, Dios te pone en el lugar adecuado, sobre todo por el recorrido que hicimos defensivamente y nos toco parar esa jugada que iba a gol y también por fortuna que de ahí salió el contragolpe y se anotó el 3-0.“(Estoy) contento por el paso que dio el equipo, no sólo paso a la Final sino dio un paso importante en lo grupal, en que todos coincidíamos que teníamos que marcar dos goles de inicio y que pudimos remontar el dos a cero”, comentó.Sobre el duelo que tendrán ante los Pumas, Huiqui no quiso aceptar que Morelia está para campeón aunque dijo que deben visualizarse para tener claro el objetivo a seguir y basarse en el trabajo para conseguirlo.“Hay que trabajarlo, tenemos que visualizarlo para poder afrontar el partido de la mejor manera, pero paso por paso, tenemos que mejorar en casa para poder llevarnos la ventaja y ganar allá”, explicó.FUE UN PARTIDO PERFECTO: MÁRQUEZ LUGO Hizo dos de los goles con los que Monarcas Morelia logró revertir la situación y darle la vuelta a una eliminatoria que parecía perdida en el juego de Ida. Rafael Márquez Lugo calificó como perfecto el duelo que realizaron y a través del cual lograron su boleto a la Final del Clausura 2011.“Muy feliz de esta remontada, este partido perfecto que hace hoy Morelia, es el resultado de nunca haber dudado que se podía revertir esto, desde la cabeza Directiva y hasta los jugadores. Siempre sabíamos que el 2-0 era muy en engañoso y que se podía revertir aquí en casa”, confesó.Sobre la trifulca que se armó al final del encuentro en el Morelos, el delantero michoacano indicó que todo se hizo más grande por la reacción de los jugadores de Cruz Azul y por la desesperación que soltaron a través de los golpes.“Obviamente que fue desagradable, que malo que pasó esto, pero me parece que se magnifica por la desesperación de los jugadores de Cruz Azul. Al final es un aficionado de ellos y ellos lo empiezan a golpear; entonces lamentable que pase esto aunque creo que la reacción de los jugadores de Morelia fue buena tratando de separar”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×