Esta cancha no es para dar un espectáculo: Joaquín del Olmo

“Esta cancha no es para dar un espectáculo, no puedes venir a defenderte nada más, supimos leer bien el partido”, fue como Joaquín Del Olmo, Director Técnico de Tijuana, justificó el accionar de...
 Joaquín del Olmo se mostró preocupado.  (Foto: Notimex)
Estadio Sergio León Chávez -
  • Aseguró que las rotaciones son necesarias en su equipo
  • La clave en el partido de vuelta será la tranquilidad

“Esta cancha no es para dar un espectáculo, no puedes venir a defenderte nada más, supimos leer bien el partido”, fue como Joaquín Del Olmo, Director Técnico de Tijuana, justificó el accionar de su equipo ante Irapuato.

Del Olmo destacó el despliegue físico que el equipo fronterizo ha tenido a lo largo de la Liguilla. Gracias al basto plantel con el que cuenta, el ex jugador mexicano aseguró que seguirá haciendo rotaciones.

“Tengo un plantel muy basto, un gran abanico y seguramente el sábado saldrán otros jugadores más frescos”, aseguró Del Olmo, quien piensa que su equipo fue capaz de “sobrellevar al rival”, pero siempre pensando en lo que “son capaces como equipo”.

El hecho de que nunca le ha logrado ganar a Irapuato, es una motivación más para el Director Técnico de los Xolos.

“No hemos perdido de local y somos un equipo muy fuerte. Siempre hay una primera vez para todo, así como hoy no perdí en Irapuato por primera vez, allá puede ser la primera vez que les ganemos”, comentó.

Acerca de cuál será la clave para vencer en el partido, Del Olmo aseguró que “la tranquilidad, mantener el cero atrás” serán fundamentales para poder esperar que caiga el primer gol para su equipo.

Un aspecto muy importante para los Xolos es el mental, en lo cual Joaquín aseguró que después de haber perdido la Final del Clausura 2011 les afectó pero había que reponerse rápidamente.

“Perder una Final y reponerse luego luego no es fácil, pero también sabíamos que teníamos cuatro oportunidades y el sábado nos tocó perder pero hoy se demostró que el equipo no se achica fácil y también había un sentimiento de revancha”, expresó.

Finalmente, Del Olmo es consciente de que con la ventaja de jugar como local “no es suficiente” para pensar en que van a llevarse el triunfo y pidió a la afición que apoyen como lo han hecho a lo largo de la historia del equipo.

SALIERON SIN PROBLEMA

A diferencia de lo acontecido el sábado pasado en la Final del Clausura 2011, en donde su autobús fue apedreado a la salida, los Xolos de Tijuana abandonaron el estadio sin mayor contratiempo y se dirigieron rápidamente al Aeropuerto Internacional del Bajío para trasladarse de regreso a la ciudad fronteriza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×