Mauro Gerk, un Gallo que ladró con el gol del ascenso

Es hincha de Gallos Blancos, pero hoy Mauro Gerk fue el autor del gol que le dio el ascenso a Xoloitzcuintles y ahora busca pelear el no descenso en contra del Querétaro, el equipo de sus amores.
Mauro Gerk vuleve a la Primera División.
 Mauro Gerk vuleve a la Primera División.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente -
  • El delantero argentino quiere retirarse estando en Primera División

Es hincha de Gallos Blancos, pero hoy Mauro Gerk fue el autor del gol que le dio el ascenso a Xoloitzcuintles y ahora busca pelear el no descenso en contra del Querétaro, el equipo de sus amores.

Y es que se le termina su préstamo con Xolos, pertenece a Gallos y se confiesa ser un seguidor del Querétaro, pero aún así el delantero argentino quiere seguir con Tijuana, el equipo por el cual hoy se siente que ha cumplido en el futbol mexicano.

“Finaliza mi contrato, me quedan días, pero estoy con la expectativa de poder quedarme un poquito más, quiero seguir aquí, eso es seguro, porque en Querétaro no tengo cabida y me gustaría ya en el Final de mi carrera tener la experiencia de Primera División.

“Soy hincha de Querétaro, fanático de Querétaro, todos lo saben, pero el futbol tiene esas cosas, uno va a defender el lugar donde está, sin perder los sentimientos del equipo al que le va, pero soy profesional y en Xolos estoy muy a gusto”, manifestó Gerk, autor del segundo gol de Tijuana.

Gerk habló respecto a su diana marcada, la cual a la postre significó el gol del ascenso: “estoy muy contento por todo lo que representa para esta ciudad de Tijuana, estoy muy emocionado, se me dio el gol, era el 2-0, estábamos más tranquilos y contento por marcar en una Final, porque eso marca a los jugadores”.

-¿Qué pasó por la mente de los jugadores cuando no hacen válido un gol legítimo?– “No sabíamos qué había pasado, después nos enteramos que fue bueno el gol, pero no nos quisimos meter cosas en la cabeza, seguimos luchando y pudimos aguantar en el segundo tiempo”.

-¿Qué le espera a Xolos?– “Que se mantenga por muchos años, toda su vida en Primera División, la directiva quiere hacer un equipo grande, será difícil, pero no imposible, se tienen que hacer bien las cosas”.

MOLINA, CON FRENTE EN ALTO TRAS SU AUTOGOL

Su error le dio vida a Irapuato, al anotar un autogol en la primera parte, aún así Alejandro Molina dice que levantó de inmediato su ánimo, pues de haberse caído habría sido fatal para su equipo.

“Irapuato venía a hacer su partido, pero nosotros teníamos el objetivo claro de ganar y cerrar bien en casa; las mayores oportunidades fueron de nosotros, no nos desesperamos.

“Tuve una pequeña desdicha, pero me supe levantar y ahí está el resultado, fue falta de comunicación, pero el partido seguí y teníamos que levantar la cabeza”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×