Javier Cortés, el héroe de la Final

Instalado en la banda derecha listo para enfrentarse con su destino, Javier Cortés tomó el balón. Primero se quitó a Jaime Lozano con un quiebre que al ex puma le dio hasta el alma.
 Instalado en la banda derecha listo para enfrentarse con su destino, Javier Cortés tomó el balón. Primero se quitó a Jaime Lozano con un quiebre que al ex puma le dio hasta el alma.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El universitario metió el gol del título después de quitarse a tres hombres

Instalado en la banda derecha listo para enfrentarse con su destino, Javier Cortés tomó el balón. Primero se quitó a Jaime Lozano con un quiebre que al ex puma le dio hasta el alma. Después con la seguridad de que el balón no le sería infiel le hizo un túnel a Aldo Leao para poder intentarse en el área, la redonda siguió con él en un momento que parecía ser un sueño. Cortés levantó un segundo la mirada, observó que aún faltaba un hombre por vencer y decidió aplicar la misma fórmula. Con un túnel se deshizo de Luis Noriega para encontrarse con la portería, el ángulo de disparo estaba por terminársele, por eso Cortés sacó un disparo potente, cruzado, que terminó por ondear la red que Federico Vilar había custodiado con tanto ahínco. Javier metió el gol del título, el gol que liquidó a Morelia al minuto 77. El joven de 21 años que debutó en el 2008 en un partido ante el Pachuca ha logrado brillar en la presente justa gracias a la fe ciega que Guillermo Vázquez ha tenido en él. En la temporada sólo metió cinco goles, pero todo ellos fueron de una manufactura delicada, de gran calidad. El primero ante Monterrey, cuando el universitario prendió de manera magistral un centro de Cabrera, el balón terminó por incrustarse en el ángulo superior derecho. El segundo producto de una media tijera cuando los Pumas enfrentaban a Chivas en la Jornada 6. El tercero frente a Estudiantes, el felino metió el tercero de la tarde cuando ante la marca de dos defensas logró meterse al área y sacar un disparo potente; y el cuarto por la vía de tiro libre, algo que no sucedía en Pumas desde 2006. Con su gol en la Final Pumas Javier Cortés dejó clara su calidad, el camino del éxito que parece comenzar a andar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×