Asumo la responsabilidad de la derrota: Joaquín Del Olmo

El timonel de los Xolos dijo estar muy dolido por perder el invicto en casa y estrenarse con derrota en la Primera División.
 El timonel de los Xolos dijo estar muy dolido por perder el invicto en casa y estrenarse con derrota en la Primera División.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente -
  • Los Xolos perdieron2-1 ante Monarcas en un Estadio Caliente que registró el lleno
  • El estratega afirmó que el rival nunca fue superior a ellos

La derrota no estaba contemplada para Joaquín Del Olmo, Director Técnico de Xoloitzcuintles del Club Tijuana, sin embargo, el equipo tropezó en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, tropiezo del que se hizo absolutamente responsable.

“El rival no fue superior a nosotros, poco a poco se ha ido armando el grupo, me hubiera gustado ganar, asumo la responsabilidad de la derrota”.

Dos a uno culminó el partido entre los “Perros Aztecas” y Monarcas Morelia. Pese al descalabró de los rojinegros, su estratega manifestó que “el equipo va bien, no es el resultado que esperábamos, perdimos un año de invictos en casa y nos recibe la Primera División con una derrota muy dolorosa”.

“Fue un partido muy parejo que se destraba por un penal; nos faltaron cosas, más ritmo de juego, más posesión de balón, nos faltó crear más opciones de gol pero hay que estar tranquilos porque esto apenas inicia y el equipo hizo un buen partido”, comentó Del Olmo al finalizar el encuentro.

Hace algunos días, el estratega mencionó que probablemente Dayro Moreno tendría participación en el cotejo de este sábado, pese a que el delantero llegó desde ayer a la frontera, no fue contemplado en la alineación.

“De Dayro y Egidio (Arévalo) puedo decir que son dos jugadores que vienen a sumarse a un plantel que está bastante completo, este no es un equipo de nombres sino de seres humanos que dejan todo en la cancha”, indicó.

Joaquín dijo que dormirá muy mal esta noche gracias a la derrota, pero que se cambiará la página para pensar en los Rayados del Monterrey, a quienes enfrentarán el próximo fin de semana, “hay que prepararnos para Monterrey, hay que reagruparnos porque no podemos desesperarnos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×