El 'Caliente' vivió intensamente el debut en Primera

Las porras de los Xolos invadieron el estadio y nunca dejaron de alentar
La afición tijuanense llegó desde temprano.
 La afición tijuanense llegó desde temprano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • El portero Cirilo Saucedo fue el más ovacionado

Con la “Copa Tijuana, ¡ciudad de Primera!”, el estadio Caliente tuvo oportunidad de ensayar para lo que será su paso por la Primera División del futbol mexicano, sin embargo, aquélla afición que asistió al cuadrangular poco tiene que ver con la que agotó los boletos del estadio para ver el debut de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana ante Monarcas Morelia.

De las sorpresas con las que los seguidores se encontraron al arribar a la casa de los “Perros Aztecas” fueron los accesos, a la entrada del Caliente ya se percibía un ambiente de primera pues en las inmediaciones los vendedores no perdieron oportunidad y ofrecían desde banderas de todos los tamaños con el logotipo de la nueva escuadra del Máximo Circuito, playeras, sombreros y calcomanías.

Ya dentro del Caliente, la afición encontró un estadio totalmente diferente al que presenció el ascenso del Club Tijuana hace ya dos meses; asientos numerados y divididos en varias zonas (zona 1 central, zona 1 corner, zona 2 central, zona 2 corner, cabecera norte y cabecera sur).

Un par de horas antes de que se presenciara el juego, la casa de los caninos se encontraba a más de la mitad de su capacidad; mientras chicos y grandes se acomodaban en las butacas del estadio.

Las porras oficiales: “La Masakre”, “La Perrada”, “Los Cachorros” y “La Tribu Azteca”) esperaban por hacer su entrada triunfal.

El Caliente se estremeció cuando el equipo novel del Máximo Circuito salió a calentar previo a su primer encuentro de Primera División, los aplausos fueron para el guardameta Cirilo Saucedo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×