Pegamos en los momentos justos: Cocca

Comenzar el torneo con goleada y en calidad de visitante, fue algo que Diego Cocca, técnico de Santos, no se esperaba cuando llegó a Pachuca para enfrentar a los Tuzos. Sin embargo, el timonel...
 Santos conjuntó un renovado plantel.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo -
  •  El timonel destacó la contundencia de su equipo en el primer tiempo
  •  Calificó como 'inesperada' la goleada en la primera jornada

Comenzar el torneo con goleada y en calidad de visitante, fue algo que Diego Cocca, técnico de Santos, no se esperaba cuando llegó a Pachuca para enfrentar a los Tuzos. Sin embargo, el timonel argentino apeló a la contundencia que tuvo su escuadra para explicar el marcador con el que consiguieron las primeras tres unidades en el Apertura 2011.

"Fuimos efectivos, sobre todo en el primer tiempo y ya de ahí pudimos manejar el resultado"

"Es difícil soñar con algo así, sí teníamos expectativas de ganar, pero desde el principio sabíamos que iba a ser difícil Pachuca. Fuimos efectivos, sobre todo en el primer tiempo y ya de ahí pudimos manejar el resultado, fue muy bueno en cuanto a la contundencia, pero el resultado nos favoreció desde el principio. Cocca fue más allá del resultado y comentó que Oribe Peralta simplemente mostró el talento y la calidad que tiene, esto después de las críticas que recibió al participar con la Selección Mexicana Sub-22 en la Copa América. Además, el estratega de Santos indicó que los refuerzos cumplieron con lo esperado, aunque aún falta ponerlos al 100 por ciento. "(Peralta) Jugó en la Copa América muy poquito, lamentablemente todo el equipo tuvo críticas porque no se jugó bien y no se clasificó. Nosotros conocemos a Oribe y le tenemos confianza y con esa entrega que él tiene y con el trabajo que hacemos, creo que vamos a logra un jugador. "Haciendo un análisis más frío, Suárez estuvo peligroso por su lado, se cansó, pero era lógico por la altura, el calor y el ritmo de juego; Hoyos estuvo bien, firme, lo que necesitábamos, una voz de mando y después no cambiamos mucho más. Nuestro desafío es ponerlos a todos al 100 por ciento porque tenemos jugadores de gran calidad", explicó Cocca. Finalmente, el entrenador lagunero dijo estar tranquilo y con el objetivo personal de demostrar que es un técnico capaz de hacer jugar bien a Santos y de conseguir los resultados. "Hoy me da la tranquilidad de que el equipo sacó un buen resultado, no soy resultadista pese a que el equipo puede jugar mucho mejor y mi desafío es demostrar que tengo capacidad para jugar buen futbol y ganar los partidos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×