Pumas debutó a cuatro jugadores ante San Luis

Memo Vázquez se dio el lujo de 'estrenar'a Sandoval, Herrera, Castro y Teja en la Jornada 1 del Apertura.
 Memo Vázquez se dio el lujo de 'estrenar'a Sandoval, Herrera, Castro y Teja en la Jornada 1 del Apertura.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario -
  • Eduardo Herrera se mostró sorprendido por el debut ante San Luis
  • Michelle Castro compartió que le pidieron divertirse en el campo

  Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, no tuvo el menor reparo en debutar esta tarde en el partido entre Pumas y San Luis a cuatro elementos de cantera.

Aaron Sandoval, de 17 años, inició en la defensa, Eduardo Herrera, de 23, entró en la delantera y Michelle Castro y Neftalí Teja ingresaron para jugar en la media cancha.

El espigado delantero de 1.88 mts., Eduardo Herrera, tuvo que ingresar de cambio ante la lesión del atacante Juan Carlos Cacho, situación que le provocó asombro por el vertiginoso momento que estaba viviendo.

“Todo fue muy rápido, traté de acoplarme lo más rápido posible y se dio el triunfo.

“Me siento muy emocionado, todo ha sido muy rápido por la desafortunada lesión de Juan Carlos pero no hice las cosas mal, ayudé a que el equipo sacara la victoria”, dijo.

Agregó que Guillermo Vázquez le pidió ganar los balones por arriba y aunque tuvo dos opciones claras afirmó que espera una segunda oportunidad para estrenarse ante la red.

"Todo fue muy rápido, traté de acoplarme lo más rápido posible y se dio el triunfo"

“Que hiciera lo que venía haciendo en los entrenamientos que era ganar los balones por arriba, aguantar, darle juego al equipo, fue lo que traté de hacer y espero que haya ayudado al equipo para buscar más minutos.

“Por ahí tuve dos o tres oportunidades pero ya vendrá después espero y a seguir trabajando lo doble”, dijo a sus 22 años 11 meses luego de que su única participación con el primer equipo se remontaba a la Liga de Campeones 2008-09.

Por su parte, el mediocampista Michelle Arturo Castro Galindo hizo justo lo que le pidieron, divertirse, pues incluso esta tarde intentó clarear al portero Óscar Pérez.

“No me lo esperaba, entré muy contento, y sólo me dijeron que encarara, hiciera las cosas y que me divirtiera. Llegué desde 15 años, jugué con Liga Premier, Tercera, Segunda División”, comentó.

En tanto,  Aarón Sandoval Ulibarri es el más joven de los cuatro debutantes esta tarde en el Estadio Olímpico pues tiene 17 años 10 meses y antes de esta tarde sólo había entrenado para las Fuerzas Básicas del club de la Sub 17.

Nefatalí Teja, el lateral volante por el lado derecho, tiene 20 años 4 meses y antes de debutar en el Máximo Circuito había jugado 180 minutos en Segunda División con Pumas Naucalpan sólo el torneo pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×