Goliza Chiva cimbra medios españoles

Los medios de España destacaron en sus portales la abultada derrota del FC Barcelona ante Chivas, la noche de este miércoles en Miami.
Los dos goles que Marco Fabián le hizo al Barcelona esta noche no sólo deben ser vistos por la  potencia y colocación del primero, o por la estética y excelsitud del segundo.
 Los dos goles que Marco Fabián le hizo al Barcelona esta noche no sólo deben ser vistos por la potencia y colocación del primero, o por la estética y excelsitud del segundo.
Guadalajara, Jalisco -
  • El País aseguró que "No es tierra de cobardes la de Guadalajara"
  • Los portales de los diarios más importantes en España destacaron la goleada de Chivas

No importó que el partido haya terminado cerca de las 4 de la madrugada en España; a pesar del horario complicado, los medios de España destacaron en sus portales la abultada derrota del FC Barcelona ante Chivas, la noche de este miércoles en Miami.

Marca título: “le sacan los colores”, refiriéndose a la manera en que el Barcelona se vio desmejorado, en contraparte. El diario español destacó la gran actuación de Marco Fabián, resaltando “sus dos golazos que dieron vuelta al encuentro”.

El sitio oficial del Barça lamentó la derrota con un: “castigo excesivo”, para luego asegurar que el equipo de Guardiola hizo “un partido serio, duro y con un dominio claro del esférico, (pero) el Barça ha visto como el Chivas le remontaba un partido que parecía controlado desde el primer minuto”, resaltando el regreso de Xavi Hernández al cuadro inicialista.

La mayoría de los portales resaltó el resultado en contra, manifestando casi todos un retroceso importante en el equipo de Guardiola.

El País destacó la goleada de Chivas, pero sobre todo la valentía con la que cuadro mexicano se presentó ante el mejor equipo del mundo.

“No es tierra de cobardes la de Guadalajara, en Jalisco, México, y los Chivas siempre fueron valientes en el partido, crearon ocasiones, probaron suerte y aunque pagaron su osadía -a ratos el Barcelona les mareó primero y les atizó después- le dieron un aire atractivo al partido en el que no hubo más goles por pura mala suerte… dos golazos de Fabián”.

El mismo diario enfatizó que Fabián fue uno de los "castigados" por la Federación Mexicana de Futbol tras escándalo en Ecuador por una fiesta.

Mundo Deportivo, diario catalán tituló: “Fiasco en Miami”, al referirse a la derrota, la cual recuerdan como la mayor goleada en amistosos desde que Pep Guardiola asumió en el banquillo culé, destacando las múltiples variantes blaugranas con gente de cantera, “el club barcelonista ofreció una imagen cansina y muy lejos de un buen estado de forma, una imagen muy distinta de la ofrecida hasta ahora. Perder por 4-1 ante el Chivas, aunque sea un amistoso no es normal”, publicó en su portal de internet.

En tanto, el “Sport”, editado también en Cataluña, no dio tanto realce al resultado, señalando que el Barça dio muchas facilidades a los rojiblancos, resaltando que “los fallos defensivos condenan al Barça”, sin dar tanto crédito a lo hecho por los rojiblanco.

Mientras tanto, de este lado del Atlántico, los dueños de Chivas manifestaron su satisfacción por el resultado vía Twitter. Jorge Vergara no ocultó la satisfacción que le ocasionó la goleada.

"Gracias Chivas x tantas alegrías a su querida afición. Somos México "Chivas Un equipo Un país". Felicidades!", tuiteo Vergara Madrigal, mientras que su esposa, Angélica Fuentes, también aprovechó la algarabía para felicitar al equipo: Chivas, qué orgullo de equipo formado x puros mexicanos q nos están demostrando lo q somos capaces de lograr. Felicidades!!".

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×