Marco Fabián, artista del gol

Los dos goles que Marco Fabián le hizo al Barcelona esta noche no sólo deben ser vistos por la potencia y colocación del primero, o por la estética y excelsitud del segundo.
 Los dos goles que Marco Fabián le hizo al Barcelona esta noche no sólo deben ser vistos por la potencia y colocación del primero, o por la estética y excelsitud del segundo.
Estadio Sun Life de Miami ante una buena entrada -
  • Fabián empató a don Chava Reyes, al hacerle dos goles al Barcelona en un juego

 Los dos goles que Marco Fabián le hizo al Barcelona esta noche no deben ser vistos sólo por el golpe que le propina al cuadro catalán, sino pasar a la historia por la  potencia y colocación del primero, y por la estética y excelsitud del segundo.

Los dos tantos que le dieron la vuelta al mundo por la categoría demostrada por Fabián de la Mora en sus dos anotaciones, se convirtieron en el golpe perfecto para vencer al equipo de Pep Guardiola.

Con sus dos tantos, Marco Fabián escribe su nombre con letras de oro en la historia de Chivas, al convertirse en el segundo futbolista en marcarle gol al actual campeón de Europa, privilegio que sólo puede compartir con Salvador Chava Reyes, quien logró dicha distinción en 1964.

Favor de actualizar flashplayer

El 30 de abril de 1964, durante la primer gira de Chivas por Europa –y, por cierto, también fue la primera gira de un equipo mexicano en el Viejo Continente- los rojiblancos enfrentaron al Barcelona, y tras ir perdiendo por 2-0, Chava Reyes marcó dos tantos para empatar el partido, luego de una gran actuación de Ignacio “Cuate” Calderón, según relatan las crónicas de la época.

Chivas encaró diez partidos en cinco distintos países durante esa gira, donde visitaron España, Francia, Bélgica, Alemania y Checoslovaquia.

Después de 47 años, Fabián pasó a la historia, emparejando lo hecho por don Chava en la época del Campeonísimo.

Otros jugadores rojiblancos que le han anotado al Barça han sido Javier “Chicharito” Hernández, Ramón Morales y Jesús Gringo Padilla, quienes marcaron en los últimos encuentros que Chivas ha sostenido en territorio norteamericano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×