Suazo, sólo un susto; Santana desgarrado

La alegría por el triunfo ante Morelia no pudo ser plena para el Monterrey. El Cuerpo Médico del equipo informó que Suazo sufrió sólo un calambre en el partido, pero Sergio Santana, estará al...
 Su felicidad fue a medias.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México -
  • Estaría Sergio tres semanas fuera de actividad
  • Evalúan a Zavala para ir al Tricolor
  • Basanta, al menos otras dos semanas

La alegría por el triunfo ante Morelia no pudo ser plena para el Monterrey. El Cuerpo Médico del equipo informó que Suazo sufrió sólo un calambre en el partido, pero Sergio Santana, quien se lesionó el miércoles ante Pumas, estará fuera al menos tres semanas al confirmarse un desgarro.

Pedro Luna, médico del plantel, explicó que el goleador chileno dejó el campo con un dolor en la pierna izquierda, pero todo se trató de un ligero calambre, por lo que tras guardarlo un par de días deberá estar sin problema a disposición del Cuerpo Técnico.

Lo malo para los regios es que Santana sí deberá unirse a la lista de bajas, al presentar una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo, que lo dejaría fuera de cinco partidos, tres de Liga y dos de la Concachampions.

Además de él, Rayados tiene fuera al argentino José María Basanta, quien sufrió un golpe en la rodilla izquierda, y no juega desde la Jornada 1. Luna explicó que el defensor estará en recuperación por tiempo indefinido, pero el pronóstico perfila al menos dos semanas más, ya que no ha bajado la inflamación en la zona.

Y el último caso de lesiones lo presenta Monterrey con Jesús Zavala, quien sufrió un golpe en el codo derecho, y estará en observación para ver su evolución. El canterano regio podría ser baja de la lista de la Selección Mexicana, algo que se definirá este domingo previo a la concentración.

Monterrey no ha podido contar con toda su plantilla en lo que va del certamen, y es posible que para casi la mitad del calendario siga de la misma forma con el cuadro médico que reporta en la actualidad. Inicialmente era Aldo de Nigris quien estaba fuera por una pubalgia, pero el atacante volvería el lunes a los entrenamientos, compensando un poco la lista de bajas que aqueja al plantel rayado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×