Carlos Reinoso negó presión por falta de victorias

El técnico americanista sabe que una sola victoria en el torneo no son buenas cuentas, sin embargo, argumentó que con siete bajas de titulares no se pueden hacer grandes cosas.
 El técnico americanista sabe que una sola victoria en el torneo no son buenas cuentas, sin embargo, argumentó que con siete bajas de titulares no se pueden hacer grandes cosas.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • El DT celebró la actuación de sus ‘chavitos’
  • Destacó enfrentar a uno de los mejores equipos con cinco canteranos
  • Descartó presión de la Directiva, pues aseguró está en su casa

La segunda victoria no llega para el América en lo que va del torneo y este sábado, el sentir de Carlos Reinoso es poco menos que festivo.

El timonel azulcrema celebró la forma en que reaccionó su cantera, la cual apareció ante la ola de bajas en el plantel, y a la que vio fajarse para arrebatarle un punto a los Tigres, cuando parecía que se llevaban la victoria.

A decir del chileno, el inicio de campaña no puede dejarlo presionado, pues sin siete titulares demostró que existe el hambre por hacer las cosas, y eso pronto puede llevar al equipo a otros niveles.

“Yo aquí no estoy presionado. Yo estoy en mi casa, sé lo que pretende la afición del América, lo que quiere la Directiva, y lo que queremos todos nosotros. Pero es complicado un equipo que te falten siete gentes que son titulares en este equipo”, señaló en conferencia.

“Pero presión, ninguna. Al revés, estoy feliz”, dijo.

¿Cómo lo deja el empate? “Estoy tranquilo porque los chavos que les tocó jugar, cinco chavos de la Sub-20 lo hicieron bastante bien, y es la idea del América, que los jóvenes nacidos en el club asuman compromiso, y se muestren como hoy día”.

-¿Es un buen resultado? “Es que recién iniciado el juego tuvimos al minuto el 1-0, después tuvimos dos o tres veces el 2 0, y Tigres es un equipo que se tiene a uno de los mejores técnicos de este país, y a un gran plantel, y con este clima es complicado aguantarlos, nos alcanzaron, nos rebasaron, y el equipo mostró una gran actitud para ir a buscar el 2-2 y lo consiguió”.

Reinoso destacó la calidad de su rival, y apuntó que ahí radica el mérito del punto que suman las Águilas.

“Jugamos con uno de los mejores equipos del país, uno de los mejores técnicos del país, y un equipo que respeta una forma de juego y un estilo, y los chavos nuestros se comportaron a la altura, creo que ha servido la gira que hicimos, jugar con grandes equipos ha servido, eso es lo que me deja contento. Porque con cinco chavitos no es fácil enfrentar a Tigres”.

-Los puntos hasta hoy ¿Cómo lo tienen? “Es que perdimos tres de local que nos duelen, nosotros llevamos cuatro fechas, nos falta tener un partido en casa con San Luis que se jugará en septiembre. El punto es, la cosecha es de menos que lo esperábamos, porque pensábamos que los tres de los Tecos iban a ser nuestros, pero el funcionamiento y con tantos lastimados, creo que hemos ido encontrando la forma, y la idea que pretendemos. Llevarse un punto de acá no es fácil. Es una plaza que trabajé tres años, que pesa, que tiene una gran afición, no es fácil, pudimos llevar los tres, pero así es el futbol”.

Y sin dudarlo, el ‘Maestro’ explicó que vuelve a ser la definición el gran pendiente a trabajar para las próximas semanas.

“Generamos, y fallamos en la última zona. Cuando generas tienes que ser contundente para llegar a jugar muy bien. Creo que todos los partidos que hemos jugado este torneo hemos tenido la misma problemática. Llegamos, pero no concretamos, llegamos menos que el rival, pero creo que las más claras las tuvimos ahí para empujar”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×