Alejandro Irarragorri habló sobre los hechos en Torreón

Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna aseguró en rueda de prensa que los lamentables hechos ocurridos en las calles aledañas al Estadio Corona no mermarán en el ánimo del club por...
Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna aseguró en rueda de prensa que los lamentables hechos ocurridos en las calles aledañas al Estadio Corona no mermarán en el ánimo del club por seguir trabajando y por darle alegrías a la sociedad.
 Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna aseguró en rueda de prensa que los lamentables hechos ocurridos en las calles aledañas al Estadio Corona no mermarán en el ánimo del club por seguir trabajando y por darle alegrías a la sociedad.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • El lunes el Comité de Seguridad se reunirá
  • Dijo sentirse orgulloso por conducta de aficionados

Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna aseguró en rueda de prensa que los lamentables hechos ocurridos en las calles aledañas al Estadio Corona no mermarán en el ánimo del club por seguir trabajando y por darle alegrías a la sociedad lagunera ante la ola de violencia que priva en la región.

Irarragorri Gutiérrez dijo sentirse orgulloso por la conducta de los aficionados que supieron guardar la calma mientras la balacera sonaba en todo el inmueble deportivo.

“Sin lugar a dudas empaña lo que somos pero de ninguna manera define lo que somos, hoy la Comarca Lagunera ha levantado la mano y me siento sumamente orgulloso por el comportamiento de todos los que vivieron esta lamentable situación dentro de nuestro estadio, esta cultura fue la que permitió mantener el orden y poder haber vivido esta tensa situación con saldo blanco dentro del estadio.

“Somos más los que queremos alegría y respeto, los que luchamos por el verdadero México, por la verdadera realidad de nuestro país y de ninguna manera esto cesará en los esfuerzos que como institución, y como deporte, tenemos esa gran misión en nuestro país.

“Esto no  mermará el esfuerzo por llevar alegrías, por llevar emociones a las familias y por ser un aporte a la sociedad”.

Aprovechó para hacer un llamado a las instituciones de seguridad pública en todos los niveles a la vez que agradeció por el saldo blanco.

“Hoy sufrimos de un hecho lamentable y ajeno a nuestra institución y nuestra sociedad y es evidente que las autoridades tienen una gran responsabilidad pero nosotros como sociedad podemos hacer nuestra parte. Cuando la sociedad está unida nadie la detiene y hoy vi gente preocupada y dando muestras de cariño profundas.

“Hoy gracias a Dios podemos hablar de un saldo blanco, las cosas que suceden están para actuar en consecuencia y hoy es un momento para revisar  muchos de los procedimientos que internamente tenemos para enfrentar crisis y resolverlas y para hacer un llamado a las autoridades porque estoy seguro que todos queremos que esto no cambie la forma en la que vivimos”.

Dijo que este lunes se efectuará una reunión del Comité de Seguridad de la Federación Mexicana de Futbol para determinar los pasos a seguir en torno a este delicado asunto. “Se ha llamado al comité de seguridad de la Federación Mexicana de Futbol para tener una reunión el lunes a las 17:00 horas para revisar a fondo lo que sucedió y poder hacer un análisis para actuar en consecuencia”.

Finalmente agradeció al Club Morelia por haberse solidarizado con los laguneros en un momento de suma gravedad…

“Quiero agradecer al club Morelia y su Directiva que en todo momento se solidarizó con la situación que enfrentábamos, igualmente al cuerpo arbitral que han hecho una labor importante para poder tomar las decisiones correctas”. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×