Ante hechos ocurridos en TSM, tenemos que alzar la voz: Compeán

Luego de la balacera que se vivió a las afueras del estadio de Santos, el Presidente de la FMF aseguró que se tomarán las medidas necesarias; Decio informó que habrá una reunión el lunes con todos...
Luego de la balacera que se vivió a las afueras del estadio de Santos, el Presidente de la FMF aseguró que se tomarán las medidas necesarias; Decio informó que habrá una reunión el lunes con todos los clubes.
 Luego de la balacera que se vivió a las afueras del estadio de Santos, el Presidente de la FMF aseguró que se tomarán las medidas necesarias; Decio informó que habrá una reunión el lunes con todos los clubes.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • La Federación Mexicana de Futbol tendrá reunión el próximo lunes con todos los clubes para tratar lo ocurrido en Torreón

Luego de los hechos ocurridos la noche de este sábado en Torreón, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Decio de María, Secretario General, se pronunciaron al respecto, luego de ser informados por Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, de lo acontecido en el Territorio Santos Modelo. El mandamás del futbol mexicano habló luego del partido en el que el Tri Sub-20 consiguió el tercer lugar del mundo y calificó la noche como de "contrastes" por la situación que orilló a suspender el partido entre Santos y Morelia dentro de la fecha 6 del Apertura 2011 en el futbol mexicano. "Es una noche de contrastes, de alegría aquí en Bogotá y una noche de mucha tristeza en Torreón. Hay sentimientos encontrados y lo que queremos es unir esfuerzos porque nuestro lema siempre ha sido el juego limpio en la cancha, en la tribuna y fuera del estadio, por eso todos tenemos que estar unidos contra la violencia, tenemos que alzar la voz todos juntos", apuntó Compeán. Por su parte, Decio de María indicó que ya se está gestionando una reunión con los representantes de todas las divisiones del futbol mexicano para el próximo lunes por la tarde en las instalaciones de la FEMEXFUT. El objetivo de dicha reunión será analizar lo acontecido en el TSM y actuar para no perder lo más importante que tiene el futbol azteca, la familia. "Estamos citando a una junta de todas las Divisiones el próximo lunes por la tarde en la FEMEXFUT porque lo que es un espectáculo familiar, que es el valor más grande del futbol mexicano y bajo ninguna circunstancia debemos permitir que se pierda esa columna vertebral. Lo que sucedió fue algo fuera del estadio y creo que el futbol son grandes satisfacciones como la de hoy (en Colombia)", dijo. El Secretario General de la FMF declaró la forma como fue enterado de lo acontecido en Torreón, asegurando que tuvo la oportunidad de hablar con el Presidente de Santos, quien le indicó que la situación ya estaba bajo control, pues lo acontecido sucedió afuera del estadio y sólo un policía resultó herido. "Desde que empezó a suceder esta situación, el comisario del partido nos informó, nos comunicamos con el Presidente del Club Santos, con las autoridades del estadio y tomamos la determinación de suspender el partido. Lo primero y lo más importante es la gente que ya se tranquilizó, se está evacuando de manera ordenada el estadio y ahora estamos viendo cuándo y cómo podemos reanudar el partido. "Vamos a evaluar el tema y a tomar decisiones para lo que siga adelante. Afortunadamente no fue dentro del estadio, aunque desafortunadamente parece que hubo un herido, que es un miembro de la policía y lo lamentamos. Ya está controlado y hay que trabajar a partir del lunes para tomar medidas adicionales y mantener este aspecto de que el futbol mexicano tiene que ser abierto a las familias", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×