Dice Ayala que un equipo con menos hombres se vuelve más difícil

En el papel, dos expulsiones al rival facilitan la tarea a cualquier equipo para ganar un partido, pero el jugador de Tigres pidió reflexionar en la dificultad de abrir a un rival que ya no aspira...
En el papel, dos expulsiones al rival facilitan la tarea a cualquier equipo para ganar un partido, pero el jugador de Tigres pidió reflexionar en la dificultad de abrir a un rival que ya no aspira a nada por quedarse en inferioridad numérica.
 En el papel, dos expulsiones al rival facilitan la tarea a cualquier equipo para ganar un partido, pero el jugador de Tigres pidió reflexionar en la dificultad de abrir a un rival que ya no aspira a nada por quedarse en inferioridad numérica.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Considera Hugo que San Luis se volvió más complicado tras expulsiones
  • Agradece a la afición nunca presionar al equipo de casa en busca del triunfo 

En el papel, dos expulsiones al rival facilitan la tarea a cualquier equipo para ganar un partido, pero Hugo Ayala pidió reflexionar en la dificultad que se viene abrir a un rival que ya no aspira a nada por quedarse en inferioridad numérica.   El zaguero felino valoró la paciencia del plantel para cocinar la victoria a fuego lento, sin caer en precipitaciones por sentir que se agotaba el tiempo en el reloj.   “Cuando un equipo se queda con menos también es complicado abrirlos, porque están enfocados en defender su portería, en que no les hagan gol, no atacaban, no tuvieron la misma intención de pelota que tuvieron en otros lapsos del partido”, explicó   “Una ventaja de nosotros fue que nunca hubo desesperación, que siempre buscamos jugar por fuera, y afortunadamente cayó la de gol de Israel”.   Y de todas las condiciones, Ayala valoró también que la gente del Volcán entendió perfectamente el libreto del encuentro, y apoyó de forma activa, sin reventar a los de casa por fallar frente al marco rival. “Como siempre agradecerles el apoyo (a los aficionados), la paciencia que le tienen al equipo, dentro de la cancha, saben que siempre trata de entregarse y dar lo mejor de sí, a la gente que trata de apoyarnos, que hace el sacrificio de comprar un boleto, darles el espectáculo que se merece, y a veces mucho es cuestión del rival que se batalla más”.   El central universitario indicó que Tigres no podía vaciarse al frente por enfrentar a nueve elementos, pues en su forma de ver, la lección estuvo en partidos pasados, cuando le sacaron puntos a los felinos en su cueva en los últimos instantes.   “Sabíamos la peligrosidad que tenían los delanteros, Alfredo Moreno, y Arroyo, son jugadores de mucha peligrosidad, en dos ocasiones nos habían arrancado el partido en los últimos minutos, y bueno, también se habló que el equipo tenía que tener mucha paciencia, no nos teníamos que desesperar, buscar por fuera, lo que nos pide siempre el Tuca, y el equipo buscó siempre el arco rival. Afortunadamente hoy se tuvieron opciones de gol, y con el gol nos llevamos los tres puntos”.   -¿Se pone la mirada en lo alto?- “Todavía quedan muchas cosas por mejorar, a veces es mejor corregir cosas con un triunfo, pero estamos mentalizados en que aún quedan muchas cosas por mejorar, tenemos que seguir trabajando si queremos llegar bien al final del campeonato”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×