El Caliente reforzó sus medidas de seguridad

Este día sentimientos encontrados abundaron en el Estadio Caliente, previo al partido entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y los Gallos Blancos del Querétaro.
 Este día sentimientos encontrados abundaron en el Estadio Caliente, previo al partido entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y los Gallos Blancos del Querétaro.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente -
  • La afición de Xolos anhela el triunfo en casa

Este día sentimientos encontrados abundaron en el Estadio Caliente, previo al partido entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y los Gallos Blancos del Querétaro, los aficionados vivieron entre nervios y emoción, pues por un lado estaban temerosos de que sus Xolos, como ellos los llaman, pierdan y por otro entusiasmados de que puedan obtener su primera victoria en casa.

Hoy no es un día normal en la frontera, no sólo porque una ola de calor azota la región, sino porque la comunidad ha demostrado tener una sola cosa en la mente: la ilusión de ver triunfar al equipo de casa.

Desde muy temprano el congestionamiento vehicular recibió a la fanaticada rojinegra, a unas horas de que arrancara el encuentro, el Caliente ya estaba pintado de rojo y negro, este día se auguraba un estadio lleno al igual que en los otros dos partidos que los perros aztecas han disputado como local en el Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.

Los resultados adversos parecen no preocupar a los aficionados de los canes, al menos así lo demuestra Jesús Chávez, quien indicó que "los Xolos no están jugando mal, sólo les concentrarse, yo soy Xolo hasta la muerte y les voy a demostrar mi apoyo siempre".

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez manifestó "con Puebla debimos ganar, pero ya se nos pasó ese trago amargo, ahora espero que podamos golear a Querétaro y cantar el triunfo, porque ya nos hacen falta puntos".

Desde que los Xoloitzcuintles ascendieron al Máximo Circuito, el futbol se apoderó de la frontera, la ola se desató y la mayoría de la gente sólo piensa en el balompié nacional es por ello que la afición rojinegra se ha comportado a la altura de una porra de Primera División.

Debido a lo sucedido la semana pasada en el estadio del Santos Laguna, se implementaron nuevas medidas de seguridad en el Caliente, además de reforzar las que ya existían. Existen tres anillos de seguridad, uno externo por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, uno interno por parte del Gobierno del Estado y otro más en la entrada del estadio. Los aficionados que este día se dieron cita en el Caliente se toparon con detectores de metal en la entrada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×