Ignora público medidas de seguridad en el Olímpico

“Me tiran los volantes en la cara”, dijo una persona de Protección Civil y es que la gente que acudió al Estadio Olímpico Universitario no leía el manual de medidas de protección de seguridad que...
 “Me tiran los volantes en la cara”, dijo una persona de Protección Civil y es que la gente que acudió al Estadio Olímpico Universitario no leía el manual de medidas de protección de seguridad que se les entregaba.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de CU -
  • Protección civil y SSPDF se coordinaron para resguardar el orden

“Me tiran los volantes en la cara”, dijo una persona de Protección Civil y es que la gente que acudió al Estadio Olímpico Universitario no leía el manual de medidas de protección de seguridad que se les entregaba.

La mayoría lo ignoraba o lo tiraba previo al ingreso al Estadio Olímpico Universitario para el duelo entre Pumas y Cruz Azul que presentaba un inusual operativo de seguridad con más elementos policiacos que los acostumbrados.

En el acceso M, donde se reúne porra universitaria usualmente para tomar cerveza antes de los encuentros, en esta ocasión había una valla de policías y como se hace en duelos de alto riesgo se divide el acceso para las porras y los visitantes deben entrar únicamente por el acceso K.

Con helicópteros sobrevolando el inmueble de Insurgentes y además revisiones para la gente desde el momento en que descendían de los autobuses de transporte público el operativo continuó durante el encuentro. Eduardo Becker, Subdirector de Atención de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil, comentó cuál sería el procedimiento en caso de que ocurriera un incidente como la balacera afuera del Territorio Santos Modelo, donde se jugaba el duelo entre Santos y Morelia.

"Nosotros tenemos que salvaguardar la vida e integridad física de todas las personas, lo que se está haciendo es en coordinación con Seguridad  Pública para poder cerrar el estadio para que no ocurra un suceso como el que sucedió. Cuando termine cualquier suceso al exterior del estadio se les va a indicar el retiro del estadio", dijo Becker en entrevista previo al cotejo.

El manual que se le entregaba a la gente señalaba las Medidas preventivas en Estadios de futbol en caso de emergencia con 10 puntos y teléfonos de emergencia de Protección Civil, Cruz Roja, Policía y Locatel.

El servidor público recomendó para los siguientes cotejos y a manera de consejo que se debe llevar una identificación además de una tarjeta, si se puede, donde se  indique el tipo de sangre, ingerir bebidas rehidratantes por la ola de calor y “en caso de incendio que tuvieran la precaución de identificar donde están los extintores".

"El sonido local va a estar informando a la gente lo que esté sucediendo y sobre todo que guarde la calma para que puede abandonar el inmueble con toda tranquilidad", acotó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×