El Estadio Caliente se pintó de rojiblanco

Por ser Tijuana una ciudad pluricultural no era de esperarse que cuando el equipo de casa Xoloitzcuintles del Club Tijuana alcanzara la Primera División la afición se dividiera.
El Estadio Caliente es el escenario de este duelo.
 El Estadio Caliente es el escenario de este duelo.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente -
  • El partido entre Xolos y Chivas causó furor en la frontera

Por ser Tijuana una ciudad pluricultural no era de esperarse que cuando el equipo de casa Xoloitzcuintles del Club Tijuana alcanzara la Primera División la afición se dividiera.

La frontera ha albergado a personas de diferentes partes de México, aunado a esto las Chivas Rayadas del Guadalajara es uno de los equipos de mayor historia y por ende de más tradición en el futbol mexicano, por ello no es sorpresa que en el partido entre el Club Tijuana y el Rebaño Sagrado se note un estadio con afición dividida.

A unas horas de que arranque el cotejo que está pendiente de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2011 de la Máxima Categoría no hay una mayoría rojinegra y en las inmediaciones del estadio Caliente aún se notan cientos de playeras rojiblancas y personas que este viernes se dan cita para apoyar y alentar a sus Chivas como las llaman.

Desde las 13:00 horas chicos y grandes llegan con sentimientos encontrados, no faltó aquél aficionado que quiere un empate para que ni el equipo que sigue desde chico (Chivas)  y el plantel que ganó su corazón (Xolos) pierdan, “me gustaría un empate a dos goles”, dijo Raúl Quintana de 17 años.

Como ya se sabía, los revendedores rondaron los alrededores del inmueble, afuera de una centro comercial muy cerca del Caliente vieron el escenario perfecto para cometer este acto ilegal.

La reventa fue desde 50 hasta 150 dólares por un boleto para la Zona 1 y 2 del Caliente. La euforia por conseguir un boleto para el partido se apoderó de la ciudad, los que no pudieron entrar al estadio ni con la reventa usaron otros métodos más vergonzosos al intentar colarse con un grupo de proveedores luego de dar una “mordida”.

Este día aficionados de Tecate, Mexicali, Ensenada, Rosarito e incluso del otro lado de la frontera esperan ver un buen espectáculo por parte de las Chivas Rayadas, mientras que la afición fiel a la playera rojinegra vive el nerviosismo y el miedo que le da el hecho de que el equipo de casa pueda sumar otra derrota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×