Vive el 'Volcán' jornada de seguridad y paz

Una jornada donde la seguridad fue un elemento tan importante como el balón, es la que se vivió en las inmediaciones y el interior del Estadio Universitario previo al duelo entre los Tigres de la...
Una jornada donde la seguridad fue un elemento tan importante como el balón, es la que se vivió en las inmediaciones y el interior del Estadio Universitario previo al duelo entre los Tigres de la UANL y los Tuzos del Pachuca.
 Una jornada donde la seguridad fue un elemento tan importante como el balón, es la que se vivió en las inmediaciones y el interior del Estadio Universitario previo al duelo entre los Tigres de la UANL y los Tuzos del Pachuca.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Se realizaron operativos en los alrededores del estadio y revisión exhaustiva a los aficionados antes de ingresar
  • Tanto Tigres como Pachuca portaron camisa en pro de la paz

Una jornada donde la seguridad fue un elemento tan importante como el balón, es la que se vivió en las inmediaciones y el interior del Estadio Universitario previo al duelo entre los Tigres de la UANL y los Tuzos del Pachuca.

Como parte de las medidas para proteger la integridad de los aficionados, el club universitario, en conjunto con las autoridades municipales, estatales y federales montaron un operativo de revisión vehicular en los accesos al "Volcán", además de que cada uno de los aficionados que ingresaron al inmueble nicolaíta también fueron inspeccionados antes de ingresar a las gradas, lo cual provocó largas filas en cada uno de los accesos al estadio, no así molestias de los asistentes que aprobaron estas acciones que son para su propio beneficio.

Como parte de las medidas de prevención, la institución felina también instaló dos torres de control en los estacionamientos de acceso por las avenidas Universidad y Manuel Barragán.

Ya en el interior, a través del sonido local y la pantalla gigante se dieron indicaciones a los asistentes respecto a las salidas de emergencia y las instrucciones a seguir en caso de presentarse alguna contingencia.

PROMUEVEN PAZ EN LA CANCHA

Mientras afuera la seguridad era una prioridad, ya en la cancha tanto Tigres como Tuzos actuaron en pro de la paz dentro y fuera del terreno de juego.

Para crear conciencia de luchar todos juntos en contra de la violencia que se registra en todo el país, pero que detonó en grandes dimensiones en la Sultana del Norte con el incendio al Casino Rayale donde pedieron la vida 52 personas el pasado 25 de agosto, y que fue perpetrado por hombres ligados a la delicuencia, Tigres preparó un mensaje donde los niños fueron los portadores de esa antorcha de paz.

Y es que momentos antes de arrancar el parrtido entre universitarios e hidalguenses, cerca de 100 pequeños pasaron hasta el centro de la cancha donde hicieron la silueta a una enorme paloma que se dibujó, esto mientras el sonido local tenía como fondo la canción !Que canten los niños!.

Acto seguido, los jugadores de ambas escuadras saltaron a la cancha vestidos todos, incluídos los de las bancas, portando una camiseta en color blanco, y posteriormente se entonó el Himno Nacional mexicano, esto mientras los miles de pañuelos blancos que se entregaron a los asistentes ondeaban en lo alto y decenas de globos que portaban los niños fueron lanzados al cielo.

Se repartieron miles de pañuelos color blanco que fueron ondeados por los aficionados presentes. Esto provocó que se formaran largas filas en todos los accesos del inmueble nicolaíta. Algunos jugadores también dieron mensajes en pro de la seguridad para la sociedad

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×