La afición de Chivas, con sufrimiento múltiple

De nada sirvió el gozo que provocó en el aficionado, que el sonido local anunciara las sendas derrotas de América y Atlas, que celebraron como goles propios del mismo Guadalajara.
 La fanaticada Chiva hizo una muy buena entrada en el Estadio Jalisco.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • El público festejó cuando el sonido local anunció las derrotas de América y Atlas
  • Tras la segunda expulsión, los aficionados comenzaron a buscar la salida

De nada sirvió el gozo que provocó en el aficionado, que el sonido local anunciara las sendas derrotas de América y Atlas, que celebraron como goles propios del mismo Guadalajara.

Tampoco ayudó que Chivas regresara al Estadio Jalisco, ése que la afición de la zona popular añoró cuando Guadalajara se mudó al lado pudiente de la capital jalisciense.

Los elementos ayudaban a pensar que el Rebaño tendría una noche redonda, y lamentablemente estuvo muy lejos de ser algo para festejar.

El que Marco Fabián abriera la cuenta, ilusionó a los poco más de 20 mil asistentes, que soñaron con que Chivas pudiera retener el liderato general, pero la historia fue completamente diferente.

Todo comenzó a desmoronarse con el empate parcial poblano, a pocos instantes de que el Árbitro del encuentro diera por terminada la primera mitad.

No hubo reacción. Guadalajara fue al frente, con el aliento de la parcialidad rojiblanca, que, inclusive, también se dio tiempo para enfrentarse a la Policía Municipal.

La rabia del público se reflejó en la manera en que despidieron a Erick Torres, quien no convierte gol con el equipo Rojiblanco desde el Torneo anterior, y que, llenos de ira, lanzaron un sonoro abucheo al "Cubo", que tomó el reclamo de la mejor manera, al abandonar el Jalisco.

El dolor fue múltiple. Chivas perdió el liderato general, fue goleado por Puebla, y además vio cómo su equipo se cayó tras la segunda expulsión del Guadalajara, cuando Kristian Álvarez vio el exilio en rojo.

En ese momento, el aficionado comenzó a buscar los caminos de salida, decepcionado por la derrota ante los poblanos, que terminaron humillando a Chivas, cuando el panorama parecía completamente opuesto a lo que se percibía desde el inicio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×