Sigo siendo DT de Xolos: Joaquín del Olmo

Desde semanas atrás cuando los resultados no habían sido los esperados la prensa le cuestionó a Del Olmo su estadía al frente del Club, sin embargo, el timonel siempre mostró estar tranquilo.
 Estudiantes aprovechó sus oportunidades.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México -
  • La escuadra perdió dos a cero con Estudiantes

Xoloitzcuintles del Club Tijuana sumó cinco partidos sin poder ganar en casa desde que ascendió a la Primera División del futbol mexicano por lo que esté domingo cuando finalizó el encuentro entre el cuadro rojinegro y Estudiantes Tecos la afición pidió la cabeza del Director Técnico, Joaquín Del Olmo luego que la escuadra cayó dos a cero en el Caliente.

Desde semanas atrás cuando los resultados no habían sido los esperados la prensa le cuestionó a Del Olmo su estadía al frente del Club, sin embargo, el timonel siempre mostró estar tranquilo y confiado en que pronto Xolos podrían emprender una buena racha.

Ahora, luego de la derrota, Del Olmo duda de su permanencia al frente del plantel.   “Hasta que la directiva no diga lo contrario sigo siendo el Director Técnico de Xolos. Seguramente nos reuniremos en la semana o más tarde para platicar”, mencionó el técnico. 

La mitad de la temporada ha transcurrido y los perros aztecas sólo suman seis puntos, continúan siendo últimos en la Tabla de Cociente y penúltimo lugar en la Tabla General, para Joaquín no hay pretextos y aceptó ser el único responsable del mal paso del equipo.

“Sería fácil para mí escudarme en pretextos, pero el responsable soy yo. Estoy destruido, amargado, porque después de darlo todo termínanos perdiendo; no tengo nada que reprocharle nada al plantel, jugaron, generaron, pero el gol no cayó”, comentó. Desde que el timonel llegó al plantel, hace más de un año, la afición le brindo apoyo y cariño, no obstante, este día no se hizo lo mismo, los seguidores del plantel canino salieron molestos del estadio Caliente y para el estratega es normal el descontento de la fanaticada. 

“Tiene razón de estar molesta porque no somos capaces de ganar en casa, hay que poner el pecho y aguantar”, dijo.

Como siempre aplaudió el esfuerzo de cada uno de sus jugadores, “el equipo se entregó, pero la realidad es que no somos capaces de meter un gol. Nos llegan una vez y la meten y aunque el esfuerzo de los jugadores es enorme no nos ha alcanzado”.

Expuso que ya le preocupa que no hayan podido conseguir ni un triunfo en casa, “yo estoy muy dolido por la derrota, porque el equipo hace todo por ganar y no somos capaces”. Finalizó explicando que al plantel le ha faltado aprovechar los momentos y no caer en la ansiedad. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×