Asume 'Tuca' responsabilidad en error

Por trabajar un estilo de juego donde los defensas tienen que salir jugando desde el fondo, el técnico Ricardo Ferretti consideró debe compartírsele parte del error de Hugo Ayala que costó el gol...
 El Tuca nunca dejó de dar instrucciones.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Siente que el estilo de juego llevó a Ayala a equivocarse
  • Se queda tranquilo por lo que vio de Tigres

Por trabajar un estilo de juego donde los defensas tienen que salir jugando desde el fondo, el técnico Ricardo Ferretti consideró debe compartírsele parte del error de Hugo Ayala que costó el gol de Jaguares, y por ende el 1-1 final.

El timonel brasileño se mostró triste por dejar ir un resultado al minuto 88’, pero consideró que no tiene nada que reprocharle a su equipo por el accionar, y menos al defensa central, a quien consideró uno de los más regulares en el torneo.

“En ciertas zonas uno corre más riesgos, entonces un balón que queremos salir jugando se equivoca, creo que uno de los jugadores más regulares de nuestro equipo, y no hay ninguna recriminación porque él también juega a lo que nosotros pretendemos”, indicó.

“Si fuéramos un estilo de punta y pa’ arriba y él quisiera salir jugando, pues ahí sí pudiera decirle ciertas cosas, pero a mí me gusta, y si los defensas tienen la oportunidad de salir jugando y que lo intenten, entonces también tengo que asumir mi responsabilidad dentro de las cosas que suceden dentro de la cancha”.

-¿Cómo los deja el resultado con el gol al final?- “Naturalmente un sabor amargo por no haber ganado, pero también tranquilo por lo que desempeñó el equipo durante 90 minutos”.

-¿Te deja satisfecho?- “Lo futbolístico sí, el resultado a nadie nos deja satisfechos”.

-¿Qué le dijo a Ayala?- “A todos les dije ‘ánimo, levanten la cabeza, jugaron bien, el resultado no se dio”.

El 'Tuca' resaltó que sus jugadores tuvieron la oportunidad de terminar muchas jugadas de peligro, y vio a Edgar Hernández como factor en el marcador.

“El portero también cuenta, sacó tres con los pies, la verdad, pero sí tenemos que en vez de tirar y saque con el pie, pues que saque de la red, es lo que queremos, y vamos a seguir trabajando, yo siempre he comentado a ustedes que la varita mágica es el trabajo de todos los días para que el día del juego sacar el resultado que todos queremos, hoy no lo sacamos, pero estuvimos muy cerca de”.

-¿Cómo toma el equipo el resultado?- “La verdad todos, el vestidor está triste, cabizbajo por el resultado de 1-1 pero uno tiene que ver en la semana el manejar esto, para muchas veces vivimos de resultados, y una gran actuación en lo futbolístico, pero el marcador es 1-1. Creo que debemos de irnos, cómo decirlo, tranquilos no estamos, a lo mejor tristes, pero que conscientes de que hicimos bien las cosas en un gran porcentaje”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×