El punto para mi equipo es muy merecido: 'Profe' Cruz

Reconoció que el equipo de Tigres tuvo mucha mayor posesión de balón que Jaguares, pero por el orden mostrado tras recibir el gol del conjunto felino, el técnico José Guadalupe Cruz destacó el...
 El Profe Cruz logró hacer que su equipo se revolucionara.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • El técnico Jaguar destacó que su equipo ha demostrado ser competitivo en cualquier cancha
  • Resaltó el orden defensivo que tuvo su escuadra en el 'Volcán' 

Reconoció que el equipo de Tigres tuvo mucha mayor posesión de balón que Jaguares, pero por el orden mostrado tras recibir el gol del conjunto felino, el técnico José Guadalupe Cruz señaló que el empate que su escuadra logró en la cancha del Universitario fue muy merecido para Chiapas.

El estratega resaltó la personalidad que ha dejado de manifiesto el conjunto naranja en cada cancha en la que ha tenido actividad, subrayando que el club naranja es muy competitivo, tal como lo demostró esta tarde frente al cuadro de Ricardo Ferretti.

"Me parece que el partido en general fue atractivo, Tigres con mucha más posesión que nosotros de la pelota, porque tiene unos jugadores importantísimos, pero en opciones de gol la gente se fue tranquila porque ambos tuvimos situaciones y me parece que al final el punto para mi equipo es merecido porque no se desorganiza, no se tira a lamentar después del gol recibido faltando tan poco tiempo, es un punto importante para nosotros", indicó el 'Profe'.

-Jaguares no cedió terreno, fue obligado por Tigres...- "La realidad es esa, no podemos decir que nosotros traíamos esa estrategia, la verdad es que Tigres maneja muy bien la pelota y cuando se enchufan todos es difícil quitársela, acá en casa es un equipo que difícilmnete deja escapar puntos, pero me quedo no con esa situación,  sino con el hecho de que nosotros tuvimos varias oportundiades de gol y eso habla de que mi ofensiva sigue siendo de mucho respeto, creo que al final ambos equipos por lo que mostramos en el torneo, pero particularmente el día de hoy, estamos para ir a la Liguilla".

Destacó las virtudes que tuvo Jaguares para llevarse un punto de la casa de los felinos universitarios: "Es muy complicado anular a Tigres por la ofensiva que tiene, pero me gustó el orden de mi línea defensiba, pero lo más importante y con lo que me quedo es que mi equipo se para con mucha personalidad en cualquier cancha, a veces nos salen las cosas mejor, a veces peor, pero finalmente este equipo tiene una identidad, sabe a lo que juega, no pierde el orden y eso habla de que es un equipo competitivo".

Cruz rechazó que el superliderato que actualmente ostenta el conjunto naranja sea un objetivo a mantener, sino más bien la meta es clasificar a la Liguilla y olvidarse de los problemas porcentuales.

"El ser superlíder es relativo, evidentemente nos gusta estar en la parte alta de la tabla porque poco a poco vamos a ir alcanzando la Liguilla, pero también poco a poco vamos a ir solventado el tema de la pocentual, siempre sumar de visitante y más con un equipo como Tigres es importantísimo", manifestó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×