Saca Galindo provecho al plantel de Santos

Tras mantener el invicto como estratega de Santos, Benjamín Galindo expresó que busca sacarle provecho a la plantilla de santos, una de las más valoradas en la Liga.
Bueno y Galindo observan a sus pupilos.
 Bueno y Galindo observan a sus pupilos.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc -
  • El DT dijo que se debe rescatar la plantilla valiosa que encontró
  • Espera clasificar a la Liguilla y a la segunda fase en la Liga Campeones de CONCACAF

Tras mantener el invicto como estratega de Santos, Benjamín Galindo expresó que busca sacarle provecho a la plantilla de santos, una de las más valoradas en la Liga.

Con jugadores como Daniel Ludueña, Carlos Darwin Quintero,  Christian Suárez, Oswaldo Sánchez y Felipe Baloy, Galindo comentó que se debe rescatar al equipo y por eso ha trabajado en el aspecto mental.

"Tenemos grandes jugadores que hay que rescatarlos que no tienen techo y que tenemos que seguir partido a partido", expresó en conferencia de prensa tras la victoria 2-1 de los Guerreros sobre Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Galindo sustituyó al argentino Diego Cocca en la dirección técnica pero dijo que comienza a ver su trabajo reflejado en el campo.

“Cada uno tiene su manera de trabajar, cuentas con un plantel que tiene que disfrutar cuando salta a la cancha, veía un equipo no frío pero con todos los ingredientes que tiene sacarle provecho a cada uno de ellos”, señaló. El estratega lagunero ha logrado tres victorias consecutivas además de que la última le ayudó al club a mantener su racha de siete años sin caer ante La Franja. “Lo que uno desea, cuando tienes las opciones, tienes llegadas es tratar de liquidarlos, al final sufrimos un poco, así son los partidos, se presentan de la misma manera pero ya veo un equipo mucho más compacto. Este equipo tiene la capacidad, el resto físico para lograr hacer buenos partidos”, dijo. Agregó que la sustitución de Iván Estrada se debió al golpe que recibió tras una entrada de Damarcus Beasley y justificó la reacción del “Guti”, quien insultó al estadounidense, por la calentura del juego. “Es la calentura del partido, tienen que manejarse inteligentemente, lo que uno les dice antes de iniciar es que entran once y salen once, al final todo se tranquilizó y fue lo mejor para las dos partes”, apuntó. El DT dijo que espera clasificar a la Liguilla y a la segunda fase en la Liga Campeones de CONCACAF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×