El Rector José Narro ya analiza cómo quitar rejas de CU

El mandamás de la UNAM apuntó que se está trabajando en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del DF, así como con la FEMEXFUT con el fin de atender a todas las reglamentaciones que...
El mandamás de la UNAM apuntó que se está trabajando en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del DF, así como con la FEMEXFUT con el fin de atender a todas las reglamentaciones que piden para la cuestión de la seguridad.
 El mandamás de la UNAM apuntó que se está trabajando en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del DF, así como con la FEMEXFUT con el fin de atender a todas las reglamentaciones que piden para la cuestión de la seguridad.  (Foto: Notimex)
Ciudad Universitaria -
  • El Rector de la UNAM indicó que deben informar a la UNESCO sobre el cambio

Luego de la determinación de la Federación Mexicana de Futbol en la que se obliga a los 18 clubes del máximo circuito a retirar las rejas que dividen el campo de la tribuna en sus respectivos estadios, el Rector de la UNAM, el Dr. José Narro Robles, aceptó que la Máxima Casa de Estudios ya analiza el programa a seguir para retirar el enrejado del estadio Olímpico Universitario. El mandamás de la UNAM apuntó que se está trabajando en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del DF, así como con el máximo organismo rector del futbol mexicano con el fin de atender a todas las reglamentaciones. "En algún momento se nos pidió que pusiéramos las rejas y lo cumplimos, ahora se nos está pidiendo que veamos de qué manera hacemos la transformación para darle seguridad a la gente." "En algún momento se nos pidió que pusiéramos las rejas y lo cumplimos, ahora se nos está pidiendo que veamos de qué manera hacemos la transformación para darle seguridad a la gente porque para nosotros lo más importante es eso", mencionó. De hecho, Narro Robles comentó que no existirá ningún contratiempo para que el Club Pumas pueda atender a la determinación de la FEMEXFUT en tiempo y forma, pues el plan de seguridad para los aficionados ya se está trabajando. "Estoy seguro de que podemos cumplirlo en tiempo (retiro de vallas). Hemos estado ya revisando algunas posibilidades para cumplir con el cometido y para seguir garantizando la seguridad de la gente, jugadores, equipos y cuerpo técnico que están en la cancha, y pienso que lo podemos hacer", apuntó el jerarca universitario. La Universidad Nacional Autónoma de México también debe elaborar un informe para presentar a la UNESCO, puesto que el estadio está catalogado como "Patrimonio Cultural de la Humanidad", por lo que los cambios deben ser avalados por el organismo dependiente de la ONU. "Nosotros tenemos que informar a la UNESCO, presentaremos el proyecto correspondiente en su momento, después de haber tomado el consenso con las autoridades correspondientes, se irá a la comisión de la UNESCO a presentar todo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×