No hay mucho que decir: Memo Vázquez

Guillermo Vázquez señaló que la escuadra de la UNAM, que esta noche perdió el superliderato a mano del conjunto de la UANL tras ser goleados 4-1, señaló que al conjunto del Pedregal le costó jugar...
Memo Vázquez a la sombra del Tuca.
 Memo Vázquez a la sombra del Tuca.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • El estratega de los Pumas aceptó que Tigres fue superior a su escuadra
  • Reconoció que extrañaron mucho a Darío Verón y que a los jóvenes les costó jugar en un estadio que ejerce mucha presión 

Aunque no quiso justificarse, al reconocer que Tigres superó ampliamente a los Pumas, Guillermo Vázquez señaló que la escuadra de la UNAM, que esta noche perdió el superliderato a mano del conjunto de la UANL tras ser goleados 4-1, señaló que al conjunto del Pedregal le costó jugar con un plantel tan joven en una cancha de mucho peso como el "Volcán".

"Está claro, nos superaron, y cuando uno cae así hay poco que decir, más bien mucho que trabajar para corregir, pero hay que destacar la aplicación del segundo tiempo, creo que con un hombre menos todavía (el equipo) luchó, corrió, fue más ordenado que en el primer tiempo y hasta un gol consiguió, pero es poco qué decir", subrayó el estratega.   -¿Les hizo falta un líder como Darío Verón?- "En el equipo si hay alguna ausencia se nota demasiado y así fue hoy en el caso de Darío. Empezó el equipo bien los primeros diez o 15 minutos, bien parado, cayeron los dos goles y el equipo se desesperó y empezó a crear muchos espacios donde ellos aprovecharon perfectamente y no hubo más que hacer.

"No hay excusas él no está (Verón) y los que lo hicieron no supimos manejar el juego de Tigres y no hay protextos, al principio dije que nos superaron y así fue".

Vázquez manifestó que ante la exhibición de esta tarde, le queda mucho por trabajar con los jugadores jóvenez, de los que dijo, tienen que seguir un proceso de crecimiento.

"Se ha empleado mucha gente joven, realmente es difícil que ellos carguen con una responsabilidd grande, también estoy conociendo a la gente en cada partido, es un proceso que estamos llevando como equipo, el torneo sigue, faltan algunas fechas y el equipo va a sgeuir peleando, es un equipo que intenta y lucha en cada partido y a veces nos salen las cosas y a veces no como hoy".

-¿A esos jóvenes les pesó el entorno?- "Puede ser, son pruebas con las que tiene que pasar un jugador en su carrera, al princioio no parecía eso porque estaba el equipo bien parado, pero después con los goles en contra a lo mejor unos sintieron el peso, pero caímos y hay que levantarnos como debe de ser".

El estratega de la UNAM reconoció la calidad de los Tigres, al que destacó como un equipo con un proyecto muy claro: "nos  enfrentamos a un gran equipo con grandes jugadores; Tigres tiene un proyecto muy claro, el de nosotros también y vamos a seguir trabajando en el avance y proceso de cada uno de nuestros jugadores", señaló.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×