El equipo tuvo un cambio favorable: Rafael Ortega

Contento y satisfecho con el cambio que tuvieron las Chivas, Rafael Ortega, Presidente del equipo tapatío, destacó el cambio de actitud que tuvieron los jugadores del plantel Rojiblanco al encarar...
El Rebaño Sagrado también posó para la lente.
 El Rebaño Sagrado también posó para la lente.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez -
  • El Presidente de Chivas aseguró que el Rabaño recuperó la alegría de jugar
  • Indicó que Arellano no viajará a EU para ver la gravedad de su lesión

Contento y satisfecho con el cambio que tuvieron las Chivas, Rafael Ortega, Presidente del equipo tapatío, destacó el cambio de actitud que tuvieron los jugadores del plantel Rojiblanco al encarar a los Diablos Rojos del Toluca.

Ortega señaló que el Guadalajara recuperó la alegría de jugar y resaltó la sensación que dejó la escuadra de Fernando Quirarte en el Nemesio Diez, pues con respecto al pasado cuando daba la sensación de que perderían el partido antes de jugarlo, ahora sólo fue la falta de puntería lo que los alejó de las tres unidades.

"El equipo tuvo un cambio muy favorable. Desde el primer minuto hasta el 90’, el equipo dio la sensación de que podía ganar el partido"

"El equipo tuvo un cambio muy favorable. Desde el primer minuto hasta el 90’, el equipo dio la sensación de que podía ganar el partido porque en los anteriores daba la sensación de que iba a perder los encuentros; entonces hoy cambió la sensación, generó opciones claras de gol y ya fueron cuestiones de definición, pero en general el equipo se vio bien”.

"Sí (retomó la alegría), recuperó esa agresividad, se vio un equipo muy alegre y eso lo transmitió a la tribuna, parecía que estábamos de local porque la gente sentía que se podía ganar", apuntó.

El Galeno resaltó el funcionamiento sobre el terreno de juego y se dijo tranquilo, pues a su parecer, los puntos llegarán como consecuencia del buen futbol que desarrollaron los Rojiblancos.

"(Satisfecho) Sobre todo por el funcionamiento porque cuando un equipo funciona, los puntos llegan; entonces seguro de que el equipo seguirá acumulando puntos que lo metan a la calificación y Chivas será bastante difícil en la liguilla", comentó Ortega.

Con respecto a la lesión que obligó a Omar Arellano a abandonar el terreno de juego, Ortega indicó que seguramente se trata de una ruptura fibrilar de la pierna izquierda, aunque será este lunes cuando se le realicen los estudios pertinentes, por lo que no realizará el viaje a Estado Unidos para el amistoso ante el Sporting Kansas City.

"Es una ruptura fibrilar y una vez que una imagen te muestre la lesión, podremos establecer tiempos de recuperación. Mañana le haremos el estudio, yo lo acompañaré, no voy a Estados Unidos para cuantificar cual fue el daño", apuntó.

Además, el Presidente de Chivas indicó que la institución tiene todas las intenciones porque el "Güero" Real se mantenga al frente de las Fuerzas Básicas y aseguró que las condiciones están dadas para que así se renueve el contrato del timonel.

"Aquí se tendrá que buscar ese acercamiento para que se genere una certidumbre para él (Real) y para la institución, para ver si vamos a contar con él. Creo que las condiciones se van a dar porque hay buena voluntad de ambas partes", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×