Le ganaron los sentimientos a Fernando 'Sheriff' Quirarte

Tras cinco años de no dirigir en Primera División, esta tarde Fernando Quirarte casi lloró en conferencia de prensa tras el duelo que Toluca empató 0-0 con Chivas.
Fernando Quirarte tuvo un planteamiento similar al de Real.
 Fernando Quirarte tuvo un planteamiento similar al de Real.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez -
  • El entrenador casi lloró en la conferencia de prensa
  • Felicitó a Sinha por ser uno de los mejores naturalizados del futbol mexicano

Tras cinco años de no dirigir en Primera División, esta tarde Fernando Quirarte casi lloró en conferencia de prensa tras el duelo que Toluca empató 0-0 con Chivas.

El entrenador del Rebaño Sagrado dijo que le ganó el sentimiento después de volver a presenciar un encuentro desde el banquillo y justo cuando daba su primera respuesta sobre las impresiones del partido celebrado en el Estadio Nemesio Diez.

"Hoy fue un día muy especial, toda la semana estuve platicando con los jugadores", alcanzó a decir el “Sheriff” cuando la voz se entrecortó y pidió un momento para retomar su respuesta, "es que me gana el sentimiento, pues cinco años no es fácil".

Después de ese momento, el DT Rojiblanco dijo que volver a dirigir en el Máximo Circuito fue una emoción intensa. "No me importa si es un día, una semana, un mes, 10 años, yo voy a disfrutar al máximo haber estado en una banca, viví intensamente estos 93 minutos".

Quirarte comentó lo contento que lo dejó el rendimiento de los jugadores de Chivas, a quienes les pidió salir satisfechos del juego tras entregarse en la cancha.

"Me dejó contento porque los muchachos tuvieron una gran actitud"

"Me dejó contento porque los muchachos tuvieron una gran actitud. Un reconocimiento a mis jugadores porque muchas veces el cambiarles el ‘chip’ en un cambio de entrenador a otro y hoy lo entendieron, se los digo sin petulancia, si algo no va a faltar en este equipo es garra y entrega", apuntó.

Descartó que exista desconfianza entre sus delanteros para definir luego de las oportunidades que tuvieron Omar Arellano, Carlos Fierro y Alberto Medina. "No tanto porque ellos tengan desconfianza, esta semana hicimos énfasis en ello, trabajamos a marchas forzadas", señaló.

Incluso habló de las ganas que gente como Erick Torres le manifestaron, pues el delantero le insistió en querer tener minutos luego de las dos semanas de inactividad que tuvo tras acudir a terapia en Colombia.

FELICITÓ A OMAR ARELLANO POR SU ESFUERZO

Cuando Omar Arellano se lesionó tras un sprint, Fernando Quirarte se le acercó en el momento en que era atendido por el Médico del club y según reveló el entrenador, lo felicitó por el esfuerzo que hizo.

"Era un jugador que estaba dando un gran esfuerzo, estaba picando muchas veces y le ganó el cansancio y lo platicamos. Ahí dio un pique de tres metros que le ganó a (Diego) Novaretti, entonces fui a decirle 'te felicito porque te lesionaste por tus compañeros', entonces simplemente palabras de apoyo", expresó.

"Se lesiona en mal momento porque es la recta final del Torneo"

El delantero Rojiblanco tiene una ruptura fibrilar en el muslo posterior izquierdo. "Se lesiona en mal momento porque es la recta final del Torneo".

El “Sheriff” aseguró que se exige como objetivo llegar al título aunque el primer paso es la clasificación.

Finalmente compartió el dialogo que tuvo con Antonio Naelson "Sinha", atacante del Toluca, al final del encuentro.

"Para mí es uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, siempre me ha gustado, me gustaría haberlo tenido en mi equipo, le hice un reconocimiento”.

"Le decía que ojalá todos los extranjeros fueran como él, que en su momento decía que no me gustaba que hubiera naturalizados en la Selección y lo sigo manteniendo pero ya cuando él tiene tanto tiempo, caray, es bien recibido, le hice el reconocimiento porque es un gran jugador y una mejor persona", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×