Xolos puso fin al ayuno en el Caliente

Dentro de la historia de Xoloitzcuintles del Club Tijuana hay varias fechas que no se olvidan, su fundación en enero del 2007, su primera final disputada en mayo del 2009, su primer título el 4 de...
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana estrenaron alumbrado y también, por primera ocasión en casa, una victoria al vencer 3-2 a los Tuzos del Pachuca en cotejo parte de la Jornada 13 del torneo de Apertura 2011 de la Primera División.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México -
  • Con su gol, Enríquez sumó 73 tantos como delantero de los Xoloitzcuintles·        
  • Juan Pablo Santiago reapareció en el once titular y anotó dos goles

Dentro de la historia de Xoloitzcuintles del Club Tijuana hay varias fechas que no se olvidan, su fundación en enero del 2007, su primera final disputada en mayo del 2009, su primer título el 4 de diciembre del 2010, su ascenso a Primera División del 21 de mayo del 2011 y su debut en el Máximo Circuito el 22 de julio de este año.

Pero ahora, el plantel rojinegro tiene otra fecha importante: el 15 de octubre del 2011, día en el que consiguieron su primera victoria como local desde que ascendieron a la Máxima Categoría, día en el que pusieron fin a más de cuatro meses sin que el Estadio Caliente celebrará el triunfo.

El Club Tijuana, dirigido por Antonio Mohamed, sumó sus primeros tres puntos en el Caliente al derrotar tres a dos en la jornada 13 del Torneo Apertura 2011 a los Tuzos del Pachuca.

Hay que recordar que la última victoria que se vivió en la casa de los caninos fue en el partido de vuelta de la final por el ascenso durante el Clausura 2011, cuando ganaron dos a uno a Freseros de Irapuato.

Este sábado el plantel canino logró la hazaña con goles de Raúl Enríquez y Juan Pablo Santiago y sin tres de sus indiscutibles titulares: el mediocampista Fernando Arce, su capitán y defensa Javier Gandolfi y el delantero y goleador del equipo Dayro Moreno.

La afición coreaba el “ole, ole, Xolos, Xolos” a cada minuto tras la tercera anotación; la fanaticada no se escuchaba tan emocionada desde la obtención del ascenso en mayo de este año.Al final el público salió contento, disfrutando de la música que al final se coloca en la Cabecera Sur del Estadio Caliente, disfrutando de la primera victoria en Primera División en casa y sabiendo que todavía queda tiempo para permanecer en el Máximo Circuito. 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×