Reportan saldo blanco al interior del 'Volcán'

Autoridades municipales reportaron un saldo de 10 detenidos en torno al partido, todos por faltas administrativas, y ninguno por faltar a la ley que considera delito grave.
Autoridades municipales reportaron un saldo de 10 detenidos en torno al partido, todos por faltas administrativas, y ninguno por faltar a la ley que considera delito grave.
 Autoridades municipales reportaron un saldo de 10 detenidos en torno al partido, todos por faltas administrativas, y ninguno por faltar a la ley que considera delito grave.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Afirman que sólo hubo 10 detenidos en el Clásico, todos por faltas administrativas
  • Dos guardias resultan lesionados en accidente laboral

Los esfuerzos de llamado Clásico por La Paz rindieron frutos y el saldo final de la batalla entre Tigres y Rayados fue el de un partido promedio, apenas con incidentes menores en el tema de seguridad.

Autoridades municipales reportaron un saldo de 10 detenidos en torno al partido, todos por faltas administrativas, y ninguno por faltar a la ley que considera delito grave la violencia en espectáculos deportivos.

Al final se pudo apreciar varias unidades policiacas con aficionados del Monterrey, pero se aseguró que fueron trasladados de esa forma por rezagarse cuando estaba por desalojar el estadio la porra de Tigres. Los hechos hablaron de una relativa calma, y los brotes fueron bien contenidos por los filtros de seguridad en el perímetro del estadio. Previo al encuentro un seguidor de Tigres resultó herido de una pedrada que lanzó a su paso la porra del Monterrey cuando se aproximaba en su marcha al estadio. El aficionado, de quien no se proporcionó la identidad, fue trasladado para su atención médica a una ambulancia en el lugar, pero trascendió que se quedó al partido. Al final del juego los integrantes de la porra rayada tuvieron varios roces con el público del sector individual, sin llegar a consumarse agresiones, pero resultando en la detención de varias personas. La logística implementada por las autoridades resultó efectiva, y las porras de ambos equipos no se cruzaron.                                                                                                    Paralelo al hecho, dos guardias de seguridad privada resultaron lesionados cuando un portón de acero se desprendió producto de una falla mecánica, y los aplastó parcialmente requiriendo atención médica. Los efectivos fueron identificados como Francisco Madrid Hernández y Maribel Rodríguez Ávila, quienes sufrieron golpes en diversas partes del cuerpo, y fueron trasladados en condición estable al hospital San Vicente de Monterrey para ser valorados. En general el clima del partido fue acorde a la proyección de las autoridades, y no se apreciaron incidentes mayores como en otros años del enfrentamiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×