'Tuca' se quejó del arbitraje

Para Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, la balanza se inclinó a favor de Chivas en el encuentro gracias a que el árbitro no utilizó el mismo criterio para marcar las faltas, y eso marcó la...
 Para Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, la balanza se inclinó a favor de Chivas en el encuentro gracias a que el árbitro no utilizó el mismo criterio para marcar las faltas, y eso marcó la tendencia del encuentro.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, Guadalajara -
  • Para Ferretti, el criterio del árbitro no fue el mismo

Para Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, la balanza se inclinó a favor de Chivas en el encuentro gracias a que el árbitro no utilizó el mismo criterio para marcar las faltas, y eso marcó la tendencia del encuentro.

El “Tuca” se quejó del trabajo de José Alfredo Peñaloza, quien no utilizó los mismos criterios para dirigir el encuentro ante Guadalajara, donde su equipo perdió por 1-0.

“El árbitro, totalmente. No digo a lo mejor que no era expulsión de mi jugador (Manuel Viniegra), pero en todo lo demás no se aplicó el mismo criterio y lo saben perfectamente; naturalmente la expulsión nos afectó, aún así mi equipo tuvo el mando del juego, la posesión del balón y territorial y tuvimos opciones de gol, una gran actitud de mi equipo con diez jugadores y bueno, no logramos mínimo el empate por la ausencia de este jugador”, indicó el “Tuca”.

Aunque no es partidario de hacer hincapié en los errores del nazareno, sí admitió que a veces es necesario levantar la voz para que en la Comisión de Arbitraje se tomen medidas para dejar de perjudicar a ciertos equipos, como en otros frentes se hace.

“No me gusta hablar mucho del árbitro, porque es una política que, de repente, cuando es a favor no hablamos nada, pero cuando es en contra se dicen muchas cosas, pero parece que de repente el no decir nada da para que te acuchillen y te quedes callado. He visto que otros equipos hablan su molestia y parece que da resultado, esto es lo que no me cuadra”, señaló.

Profundizó en el porqué de su manifestación de inconformidad: “La aplicación del criterio de un árbitro en un partido y otro árbitro en otro juego no puede ser lo mismo, pero sí hay que exigir que el criterio de un árbitro en el mismo partido sea el mismo. Teníamos diez minutos de partido y hubo ocho faltas, un jugador hace otra falta, quizá es amonestación, pero es igual que hicieron ellos y no aplicó lo mismo”, sostuvo.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×