'Lupe' Rubio es 'Guerrero de Honor'

El ex defensa central de Santos Laguna, José Guadalupe Rubio fue designado como 'Guerrero de Honor' tras haber ganado la votación por parte de los aficionados laguneros, quienes escogieron a...
 El ex defensa central de Santos Laguna, José Guadalupe Rubio fue designado como 'Guerrero de Honor' tras haber ganado la votación por parte de los aficionados laguneros, quienes escogieron a “Lupe” para recibir esta distinción.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Se develó su nombre en el Corona
  • Agradeció a su afición

El ex defensa central de Santos Laguna, José Guadalupe Rubio fue designado como “Guerrero de Honor” tras haber ganado la votación por parte de los aficionados laguneros, quienes escogieron a “Lupe” para recibir esta distinción. Mediante una emotiva ceremonia momentos previos al partido entre Santos y América, se develó su nombre en el Estadio Corona. Se colocó su fotografía en el Auditorio del Territorio Santos Modelo, que lo acredita como uno de los referentes en la historia del club y pilar en la construcción de lo que ahora es la entidad albiverde. “Es un honor haber pertenecido a este equipo, de forjar su historia con logros, sufrimientos y alegrías, la verdad estoy muy satisfecho por mi tiempo con Santos Laguna.   Le doy gracias a la gente por tomarme en cuenta, ellos son muy importantes para mí, para mi familia y siempre los vamos a llevar en el recuerdo”, comentó emocionado el nativo de Torreón, Coahuila. “Llevo tatuado al Santos, esta playera tan maravillosa la llevaré por siempre”, remató Rubio Talamantes para luego trasladarse a la cancha para recibir el aplauso del público. En el máximo circuito debutó en Noviembre de 1988 enfrentando a las Águilas del América, temporada en la que anotó dos goles. Para la campaña 1989-90, “Lupe” Rubio probó como defensa central a recomendación del Profesor Carlos Ortiz, puesto en el que jugó más partidos, también se desarrolló como volante defensivo y lateral derecho. Marcó once goles en Primera División, la mayor parte de ellos de cabeza gracias a su capacidad rematadora. Partió de Santos en el Verano 1997 a Toros Neza, equipo en el que jugó tres torneos antes de retirarse. Su participación incluye 181 encuentros disputados con la playera verdiblanca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×