Quirarte destacó su racha al frente de Chivas

El técnico de Guadalajara, Fernando Quirarte, manifestó su satisfacción por la victoria, pero también por haber mantenido su racha importante de cuatro partidos sin perder al frente del equipo,...
Fernando Quirarte, DT de Chivas, estuvo al tanto de su tropa.
 Fernando Quirarte, DT de Chivas, estuvo al tanto de su tropa.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, Guadalajara -
  • Dijo que ya consiguieron su primer objetivo, que era clasificar

El técnico de Guadalajara, Fernando Quirarte, manifestó su satisfacción por la victoria, pero también por haber mantenido su racha importante de cuatro partidos sin perder al frente del equipo, desde que asumió en el banquillo. Chivas consiguió una victoria que lo empujó a la Liguilla por el título, y mantener el primer lugar en la tabla general.

“Qué bueno que empezamos así, no es fácil llegar a un equipo y que te vaya bien, estoy muy contento con los muchachos porque lo merecen, es un trabajo que ya tiene varios años y uno sólo llega a hacer algunas pinceladas y tratar de que el jugador rinda más”, señaló el “Sheriff”.

Reconoció que la victoria que Chivas consiguió fue totalmente merecida, desde el desempeño colectivo hasta el golazo de Alberto Medina.

“Creo que fue una victoria merecida, el equipo se enfrentó a un buen equipo que se para bien en la cancha, que complica y a final de cuentas con un tiro de larga distancia en un soberbio gol de Medina, pudimos abrir esa muralla que tienen los equipos del ‘Tuca’.

"Fue complicado, porque nos enfrentamos a un equipo que le gusta tener la pelota, complica la llegada y construir es más difícil que destruir, me voy contento por el esfuerzo de los jugadores, que intentaron por todos lados abrir esa muralla”, dijo.

El liderato general que su equipo pudo retener, se lo acreditó a la labor que realizaron sus jugadores, que no han claudicado desde que llegó al equipo rojiblanco, y admitió no fijarse tanto en las cifras del entorno de Chivas.

“Gracias a Dios y al trabajo de los muchachos y la actitud, creo que estamos en ese lugar que estamos buscando, primero Dios tendremos dos partidos importantes y si mantenemos el primer lugar sería fabuloso para nosotros, independientemente de las estadísticas que se manejan y que en eso no me fijo, y si podemos aspirar al primer lugar, bienvenido, porque será importante”, expuso.

Finalmente, señaló que en la consecución de logros, van paso a paso; de entrada, ya se consiguió el primero, que era la clasificación.

“Ya se cumplió el primer objetivo, y estoy contento porque no es fácil, teníamos partidos complicados cuando llegué y buscar la clasificación estaba ahí para trabajarla, los muchachos están recuperando esa forma futbolística”, externó.

Señaló también que Chivas no es favorito para ganar el Clásico del sábado ante los Rojinegros del Atlas, pues las estadísticas no cuentan a la hora del partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×