La eliminación no es de este partido: Cortés

Javier Cortés aseguró que la eliminación de los universitarios en el Apertura 2011 no es producto del empate ante Xolos, sino de todo lo que se dejó de hacer en el campeonato y que ahora les pasó...
Javier Cortés aseguró que la eliminación de los universitarios en el Apertura 2011 no es producto del empate ante Xolos, sino de todo lo que se dejó de hacer en el campeonato y que ahora les pasó factura.
 Javier Cortés aseguró que la eliminación de los universitarios en el Apertura 2011 no es producto del empate ante Xolos, sino de todo lo que se dejó de hacer en el campeonato y que ahora les pasó factura.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de CU -
  • Eduardo Herrera señaló que Pumas luchó hasta el final
  • Cortés dijo sentirse impotente ante la nula posibilidad por defender el título

La ventaja que le dio a Pumas en el primer tiempo no sirvió de nada, aunque Javier Cortés aseguró que la eliminación de los universitarios en el Apertura 2011 no es producto del empate ante Xolos, sino de todo lo que se dejó de hacer en el campeonato y que ahora les pasó factura.   "Siento que en todos los partidos (se dejó ir la clasificación), en un inicio empezamos bien, tuvimos altas y bajas y esas bajas fueron muchos goles en contra, muchos puntos perdidos y eso creo que fue lo que nos pesó más", expuso. "El equipo estaba para más, nos faltó algo más. En otros partidos dejamos muchas cosas que hacer y ahí están los resultados cuando se dejan de hacer cosas"   El canterano auriazul no quiso calificar como un fracaso el no haber clasificado a la Liguilla, aunque aceptó que el plantel daba para más y por lo menos para tener la posibilidad de seguir en la defensa de la corona que ganaron hace seis meses.   "El equipo estaba para más, nos faltó algo más. En otros partidos dejamos muchas cosas que hacer y ahí están los resultados cuando se dejan de hacer cosas. Sabíamos que teníamos equipo para pelear en el torneo, pero no salieron las cosas y hay que darle vuelta a la página", mencionó Cortés.   El enojo llenó el pensamiento del mediocampista apenas terminó el último cotejo de Pumas en el torneo, conocedor de que la clasificación se había ido de sus manos y de que los goles que habían recibido a racimos en otros partidos ahora se reflejaban en su producción.   "(Tengo) Impotencia, enojo de no haber podido convertir las jugadas que tuvimos, pero hay que estar atentos para la siguiente. La verdad dejamos mucho en el camino, hay que darle la vuelta a la página y mirar hacia adelante", finalizó. LUCHAMOS HASTA EL FINAL: HERRERA   Eduardo Herrera debutó este torneo y ya probó su primer sinsabor en su carrera. El delantero de los Pumas indicó que sus compañeros y él lucharon hasta el final en un partido difícil, por lo que habrá que comenzar a pensar en la siguiente temporada.   "Fue un partido difícil, pero bueno, el esfuerzo se hizo, no nos alcanzo y hay que preparar mejor el siguiente torneo. Luchamos hasta el final, tuvimos oportunidades pero no las concretamos", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×