Desea Huiqui suerte a Cruz Azul

Si alguien conoce el sabor de la derrota con Cruz azul es Joel Huiqui, quien jugó para los cementeros durante 13 torneos consecutivos pero hoy disfrutó del sabor de la victoria.
 Si alguien conoce el sabor de la derrota con Cruz azul es Joel Huiqui, quien jugó para los cementeros durante 13 torneos consecutivos pero hoy disfrutó del sabor de la victoria.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul -
  • El defensa de Morelia espera hacer campeón a Monarcas

Si alguien conoce el sabor de la derrota con Cruz azul es Joel Huiqui, quien jugó para los cementeros durante 13 torneos consecutivos pero hoy disfrutó del sabor de la victoria. El defensa de Monarcas deseó suerte a su ex equipo al finalizar el encuentro de los Cuartos de Final de vuelta donde los Monarcas derrotaron 2-1 a La Máquina y aseguró que ahora debe colaborar en un título para Morelia. “Es complicado, sabemos de la necesidad de triunfo que tiene este equipo, lo viví varios años, pero bueno no me queda más que desearle la suerte el próximo torneo. Nosotros estamos contentos por el pase a las Semifinales y tenemos que seguir mejorando porque Morelia merece quedar campeón, tiene varios años sin quedar campeón, tiene una estrella nada más y creo que el equipo trabaja para eso", expresó Huiqui. El equipo michoacano fue campeón en el Invierno 2000, once años después buscan aumentar el número de títulos de sus vitrinas. Sobre el duelo, Huiqui comentó que la defensa de Morelia salió a relucir gracias al trabajo de los delantero Rafael Márquez y Miguel Sabah quienes presionaron desde la salida a los celestes. “La defensa siempre se trabaja a partir de Rafael, Miguel, creo que el equipo siempre ha estado junto a la hora de defender y de atacar, creo que la idea de Tomás hemos mejorado mucho y nos gustó mucho llegar aquí”, apuntó. DESCARTÓ VILAR PARTIDO FÁCIL En tanto, el arquero Federico Vilar descartó que haya sido un triunfo “fácil” ante La Máquina pues recordó que la situación se complicó para el club michoacano cuando cayó el gol de Alejandro Vela. “Fue un partido de 90 minutos porque ellos después del 2-1 vuelven al partido, creo que hicimos bien las cosas y nos vamos contentos. Supimos atacar y cuando ellos se venían no nos desesperamos y les cerramos los espacios”, explicó sobre la eliminación cementera. Vilar aseguró que dentro del terreno de juego se olvidaron las declaraciones de la semana. “Es parte de los dos equipos, todos los que estuvimos dentro de la cancha nos olvidamos de lo que fue la semana y nos dedicamos a jugar, me parece que en el partido hicimos mejor las cosas y nos llevamos un triunfo importantísimo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×