Nos quedamos cortos: Roberto Hernández

El Auxiliar Técnico de Tomás Boy, Roberto Hernández, reconoció que su equipo se quedó corto con la ventaja que obtuvo la noche de hoy frente a Santos Laguna en su casa, al vencerlos por 2-1, en el...
La banca de Morelia celebró el gol del ex jugador de Pumas y Cruz Azul.
 La banca de Morelia celebró el gol del ex jugador de Pumas y Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, Michoacán, Morelia -
  • 'No es lo mismo una ventaja de 2-0 que de 2-10
  • Reconoció que su equipo se quedó corto en el resultado

El Auxiliar Técnico de Tomás Boy, Roberto Hernández, reconoció que su equipo se quedó corto con la ventaja que obtuvo la noche de hoy frente a Santos Laguna en su casa, al vencerlos por 2-1, en el encuentro de ida de las Semifinales.

Monarcas tuvo un muy buen desempeño en la primera parte, sin embargo, en la segunda mitad no pudo ampliar su ventaja, y en la recta final, el cuadro de Benjamín Galindo se acercó en el resultado, subrayando el ayudante de cancha de Boy Espinoza, que no es lo mismo tener dos goles de ventaja, que uno solo.

“(El gol) les da la posibilidad de acercarse en el marcador, no es lo mismo ir 2-0 que 2-1, y nosotros queríamos sacar ventaja. Nos quedamos muy cortos, tuvimos dos opciones más muy claras, donde pudimos irnos hasta 4-0, parece exagerado pero esa la realidad”, reconoció Hernández, en ausencia de Tomás Boy, quien esta noche no apareció por la sala de prensa para comparecer ante los medios.

Sin embargo, a pesar de la magra distancia en el marcador con el cuadro lagunero, se fueron con la satisfacción que pudieron ponerse adelante en el resultado.

“Era importante sacar ventaja, hablábamos de eso en la serie pasada, que con Cruz Azul tuviéramos una diferencia (a favor) y ahora es exactamente igual, para mí, Monarcas hizo uno de los mejores primeros tiempos, en el primer tiempo jugamos aceptable y el segundo lo hacía bien, ahora fuimos de lo mejor en el primer tiempo y si bajó mucho nuestro rendimiento en la segunda parte”, reconoció.

Para el encuentro de vuelta, el sábado en la Comarca Lagunera, admitió que tienen que mantener su estilo de juego, y ser propositivos en la casa de Santos.

“Hay que ir con esa intención, hablábamos de que no podíamos ir al Estadio Azul a mantener la ventaja y defendernos, ahora es lo mismo y enfrente tenemos a un rival complicado, que lo mejor que hace es atacar. Si nos abrimos de capa seguro será un juego complicado, hay que ser inteligente y manejarlo de la mejor manera, manejando la pelota que es lo que el equipo hace bastante bien”, expresó.

Por cierto, justificó la ausencia de Tomás Boy ante los medios de comunicación, descartando que exista una ruptura del técnico hacia la prensa: “no la sé (la causa del porqué no atendió) y no creo que sea molestia, porque se quedó tranquilo en el vestidor”, argumentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×