Cambia afición su pasión por Gallos Blancos

A lo largo de los últimos 12 años tuvieron que aguantar ascensos y descensos, peleando por no terminar en el último lugar de la Tabla General, hasta que el Apertura 2011 lo cambió todo.
A lo largo de los últimos 12 años tuvieron que aguantar ascensos y descensos, peleando por no terminar en el último lugar de la Tabla General, hasta que el Apertura 2011 lo cambió todo.
 A lo largo de los últimos 12 años tuvieron que aguantar ascensos y descensos, peleando por no terminar en el último lugar de la Tabla General, hasta que el Apertura 2011 lo cambió todo.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro -
  • La afición afirma que por fin el equipo les da una satisfacción

A lo largo de los últimos 12 años tuvieron que aguantar ascensos y descensos, peleando por no terminar en el último lugar de la Tabla General, hasta que el Apertura 2011 lo cambió todo. La "Resistencia Albiazul" de Querétaro hoy disfruta de un ambiente previo a una Semifinal pero algunos de sus integrantes reconocen que hace algunos años  apoyaban a otros equipos, algunos de la capital como América o Pumas, pero hoy tienen un club con quien identificarse y que tras 61 años de historia, llega a Semifinales de Liguilla. "(Se siente) Muy padre porque antes nada más luchábamos por los descensos y ahorita una Liguilla ya es algo diferente que no sé cómo describirlo pero se siente de lujo. "Venía desde que estábamos mal, desde Primera A. Personalmente siento un orgullo porque soy queretano, antes le íbamos a otro equipo pero ahorita nos identificamos con estos colores y no es lo mismo", expresó Alberto García quien también habló de los desaparecidos TM Gallos Blancos. García junto con algunos integrantes de la porra se reune afuera del acceso uno, donde a lo largo de la tarde van llegando más integrantes, algunos en camiones que "toman prestados". Llegan cantando, con mantas, banderas, algunos con playeras retro que dicen "A. Campesinos", en referencia a uno de los primeros equipos que se formaron en la ciudad llamado Atletas Campesinos. De los aficionados que arriban en los camiones no todos cumplen la mayoría de edad, niños y niñas acompañan a líderes que no responden a cuestionamientos, que se limitan a repartir boletos entre la Resistenacia Albiazul. "Orgulloso estoy de ser un queretano, orgulloso estoy del barrio en que crecí pero más orgullo ser de Gallos Blancos. Mi vida se la doy yo lo elegí y vuelvo a estar alentando en la tribuna es mi lugar, doy mi vida por ver a Gallos campeón", cantan los aficionados con cerveza en mano porque están en Semifinales de la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×