La ida fue la clave: Galindo

Contento por el pase a la Gran Final, Benjamín Galindo, Director Técnico de Santos, reconoció que la clave en la serie fue el partido de ida, ya que Morelia les permitió vivir, algo que supieron...
Contento por el pase a la Gran Final, Benjamín Galindo, Director Técnico de Santos, reconoció que la clave en la serie fue el partido de ida, ya que Morelia les permitió vivir, algo que supieron aprovechar para conseguir el objetivo.
 Contento por el pase a la Gran Final, Benjamín Galindo, Director Técnico de Santos, reconoció que la clave en la serie fue el partido de ida, ya que Morelia les permitió vivir, algo que supieron aprovechar para conseguir el objetivo.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona -
  • Agradeció a su Cuerpo Técnico
  • Elogió a César Ibáñez

Contento por el pase a la Gran Final, Benjamín Galindo, Director Técnico de Santos, reconoció que la clave en la serie fue el partido de ida, ya que Morelia les permitió vivir, algo que supieron aprovechar para conseguir el objetivo y avanzar. Destacó además la paciencia de sus jugadores, quienes estuvieron atentos esperando por la oportunidad de abrir el marcador. “Eso nos dio vida porque ellos tuvieron su oportunidad y hoy aprovechamos muy bien cuando estábamos 11 contra 11. Nunca nos desesperamos, sabíamos  que Morelia tiene buenos jugadores y que no sería nada fácil”. “Antes de que ellos metieran un gol tuvimos el cuarto, realmente ahí se hicieron algunos ajustes por el caso de Felipe Baloy e Iván Estrada que estaban mermados, pero creo que al final no podemos estar así, gracias a Dios el equipo estaba muy comprometido y dieron un juego espectacular”. Elogió al juvenil César Ibáñez  que entró en lugar del castigado Osmar Mares y cumplió con creces su labor por el costado izquierdo. “A ese joven nada más le hace falta la oportunidad, jugar más, tiene mucha experiencia a nivel internacional, si bien le falta jugar en liga pero ya está listo. Realmente hicimos movimientos de posición por posición, salvo lo de Rafael Figueroa que da esa posibilidad de jugar de lateral o central.  Yo elegí tener dos centrales”. Sobre el conjunto de Morelia, comentó que “es un digno rival, era de los que mejor futbol estaban jugando, para muchos eran los favoritos pero nosotros después del 2 -1 allá sabíamos de la gran oportunidad, quiero agradecer a toda la gente que asistió porque jugaron su papel muy bien”. Finalmente agradeció a su Cuerpo Técnico, Directiva y afición.  “Desde que llegamos, siempre me imaginé lo mejor y sobre todo el esfuerzo y talento que da el plantel, me siento orgulloso de mi Cuerpo Técnico, hemos realizado muy buen trabajo y estamos de la mano con la afición y la Directiva”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×