Héctor Mancilla quiere su tercer título en México

Héctor Mancilla recordó este domingo el dulce momento que se siente al ganar un Campeonato: “no hay nada mejor en la carrera de un jugador”.
 El chileno Héctor Mancilla salió de cambio, por el juvenil, Alan Pulido.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Dedica chileno pase a su afición, a la que llama incomparable
  • Respeta a Santos, sobre todo a Oswaldo Sánchez, pero siente que tienen con qué ganar

Héctor Mancilla recordó este domingo el dulce momento que se siente al ganar un Campeonato: “no hay nada mejor en la carrera de un jugador”.

Y con la inercia que tiene Tigres, el delantero chileno confió que el próximo domingo pueda saborear esa esencia por tercera ocasión en México, coronando un año inolvidable en el seno felino. El ariete auriazul apareció contento por ponerse en el duelo por la Copa, esperando romper el ayuno de 29 años sin ganar un título en la institución. “Lógicamente no hay cosa más linda que levantar la Copa y agachar la cabeza cuando te están poniendo la medalla, es lo más lindo para el jugador, he tenido la fortuna de ganar dos títulos en México, y esperemos que sea el tercero”, declaró ante los medios.

“Lógicamente respetando al Santos, que es un equipo que merece todo el respeto de nosotros, pero como te dije también, las Finales son para ganarlas como sea”. -¿Está Tigres para campeón?- “Faltan 180 minutos, sabemos lo que nos jugamos en una Final, y las Finales están hechas para ganarlas como sea, el mismo equipo y por algo estamos acá, habrá que trabajar en estos días que tenemos para estar bien preparados para estos dos duelos, conscientes de que va a ser muy clave e importante el partido de visita también”. El goleador dedicó el pase a toda la hinchada universitaria, a la que consideró sin igual en la Liga, y comentó que se puede presumir una Final digna del futbol mexicano, con dos grandes planteles que tienen mucho poder ofensivo. “Nuestra afición es incomparable, el apoyo que hemos tenido ha sido espectacular, nosotros entramos a la cancha y lógicamente que se te enchina la piel, en pocas palabras la mejor afición de México, y la segunda sí, dos equipos que juegan y van al frente, esperemos que sea una Final muy atractiva y muy interesante en cuanto a goles, con dos planteles que son muy capaces, que tienen muy buenos jugadores”. “Tiene una defensa complicada, en general un equipo complicado con muy buenos jugadores, que en cualquier momento te desequilibran, el plantel en general muy capaz, con muchas condiciones, y Oswaldo ni hablar, un portero que tiene la experiencia que no la tiene cualquier y que también tiene buen momento, entonces en general el equipo de Santos merece todo el respeto de nosotros, pero también nosotros tenemos lo nuestro”. Y sobre el penal que falló, el chileno consideró que lo mancha, pero no le quita la posibilidad de festejar, ya que lo más importante en lo grupal es el pase a la Final, sin ponerle ‘peros’ a la forma. “Nosotros estamos contentos por llegar a la Final, ya analizaremos mañana cómo quedó el resultado, lógicamente que interiormente queda ese sabor de poder haber hecho más, tuvimos oportunidades, fuimos al frente y no pudimos convertir, de autogol o como sea, con el penal también, lo importante era estar en la Final, y habrá que pelearla a como dé lugar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×