Enrique Palos rompió su marca de minutos sin gol

El portero de Tigres, Enrique Palos ya que hoy rompió su récord de minutos sin permitir anotación, al dejar en blanco a Santos 1-0 en el juego de Ida de la Gran Final.
 Palos en alguna de las intervenciones que tuvo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • En el Clausura 2011, Palos dejó atrás el récord de Mateo Bravo
  • Palos se convierte en el primer portero en ligar seis ceros

El portero de Tigres, Enrique Palos vuelve a hacer historia en el club felino, ya que hoy rompió su récord de minutos sin permitir anotación, al dejar en blanco a Santos 1-0 en el juego de Ida de la Gran Final.

Esta noche, el guardameta felino inició el partido con 495 minutos sin gol, por lo que al transcurrir los 90 minutos dejando en blanco al rival acumula 585 minutos más los que se sumen en el duelo de Vuelta. En el Clausura 2011 el canterano universitario dejó atrás el récord de Mateo Bravo impuesto hace 35 años, cuando al llamado arquero volador alcanzó 453 minutos sin recibir gol en el arco universitario. Palos sumó entonces 548, colgando el cero cinco partidos. En el duelo ante Santos Palos sólo ocupaba llegar al minuto 53 para igualar su propia marca, pero no solamente la logró, sino que la superó y por mucho. Además, el arquero no sólo reescribe su nombre en la historia del club por los minutos sin gol, sino también en que se convierte en el primer portero Tigre en ligar seis ceros, a un juego de instalar una Liguilla perfecta, algo que no ocurre desde la temporada 75-76 cuando el América se coronó con el marco imbatido. El récord de todos los tiempos en el futbol mexicano de minutos sin gol es del portero Hernán Cristante, con 772  que impuso en el Apertura 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×