‘Chiquimarco’, otra vez en polémica

El traje de protagonista le gusta al árbitro Marco Antonio Rodríguez. El silbante volvió a vivir una Final teñida de rojo, donde expulsó a dos elementos de Santos y uno de Tigres.
 Oswaldo se quería comer vivo a Chiquimarco tras la roja.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Expulsa a tres en la Final, dos de Santos y uno de Tigres
  • Santos le reclama dos tarjetas muy cuestionadas
  • Saca dos amarillas al mismo tiempo

El traje de protagonista le gusta al árbitro Marco Antonio Rodríguez. El silbante volvió a vivir una Final teñida de rojo, donde expulsó a dos elementos de Santos y uno de Tigres.

Apenas al minuto 12’, Rodríguez tomó una decisión que cambió el curso de la batalla, al echar al guardameta lagunero Oswaldo Sánchez por una salida enérgica sobre Danilinho, de la que derivó el penalti que falló Lucas Lobos.

La jugada se puede tomar como un penalti bien sancionado, ya que el arquero al final levantó las piernas y las dejó arriba (‘dar o intentar dar’), aunque la tarjeta roja pareció excesiva al no tocar a Danilinho, quien se quedó derribado pidiendo atención médica.

En el complemento vino la expulsión al panameño Felipe Baloy por una barrida igualmente temeraria en medio campo, donde pareció tener la intención de jugar la pelota, pero donde se llevó a Lucas Lobos.

Al igual que la primera expulsión, el criterio podría suponer que la falta estaba bien decretada por la fuerza y con suficiente para amarilla, pero en vez de eso Rodríguez echó al central.

Instantes más tarde expulsó a Israel Jiménez de Tigres por llegar a empujar a Baloy, momento en que más de un jugador procedió de la misma forma (cámara húngara), pero sólo el felino recibió la medida de expulsión, mientras que el criterio para Darwin Quintero, ya en la banca, fue amonestado.

Pero no sólo por expulsiones acaparó reflectores Rodríguez. Al 57’ Sacó dos tarjetas amarillas simultáneamente, una por un lado para Héctor Mancilla y otra en la mano contraria para Carlos Morales, cuando lo habitual es usar un solo cartón para mostrarse por vez a cada elemento.

Esta vez Marco Rodríguez salió bien librado del Volcán gracias al título local, a diferencia de donde en la Final del Apertura 2003, donde expulsó a tres elementos universitarios en el duelo ante Pachuca, noche en que tuvo que salir en una unidad policiaca del lugar.

Otra Final que tomó el Apellido Rodríguez fue en el Apertura 2005, cuando también en la Sultana, ‘Chiquimarco’ echó a tres jugadores del Monterrey en el duelo ante Toluca, noche en que se llevó la reprobación casi generalizada del gremio futbolístico mexicano.

Se desconoce cuál será la postura de Santos ante el tema arbitral, aunque una cosa es segura: el polémico árbitro debe empezar a considerarse otro protagonista cuando de pitar Finales se trata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×