El arbitraje dejó mucho que desear: Benjamín Galindo

Con la derrota sobre la espalda y con el rostro desencajado, el Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, habló fuerte en contra del trabajo realizado por el árbitro Marco Antonio...
Con la derrota sobre la espalda y con el rostro desencajado, el Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, habló fuerte en contra del trabajo realizado por el árbitro Marco Antonio Rodríguez en la Gran Final.
 Con la derrota sobre la espalda y con el rostro desencajado, el Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, habló fuerte en contra del trabajo realizado por el árbitro Marco Antonio Rodríguez en la Gran Final.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Aseguró que les partió el trabajo; contempla continuar al frente de Santos

Con la derrota sobre la espalda y con el rostro desencajado, el Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, habló fuerte en contra del trabajo realizado por el árbitro Marco Antonio Rodríguez en la Gran Final. Rodríguez causó polémica al expulsar tanto al arquero lagunero Oswaldo Sánchez como al defensor Felipe Baloy, lo que dificultó la labor de los de verde y blanco que finalmente fueron vencidos por los Tigres de la UANL. El “Maestro” afirmó enfáticamente que las decisiones del central partieron el trabajo de su equipo. "Primero hay que felicitar a Tigres por ser Campeón. El arbitraje dejó mucho que desear, la verdad dejar al equipo con nueve" “Primero hay que felicitar a Tigres por ser Campeón. El arbitraje dejó mucho que desear, la verdad dejar al equipo con nueve, hay una expulsión muy dudosa, la de Oswaldo Sánchez, después la de Felipe Baloy y eso te parte lo que es el trabajo que veníamos realizando y no se puede felicitar a un árbitro así, siempre he sido respetuoso de los árbitros pero no estuvo a la altura, para nada. “En el primer partido fue una expulsión justa pero hoy no se vio así y cambian los planes”. Reconoció lo hecho por sus rivales, pero comentó que no requieren de ningún tipo de ayuda extra cancha. “Tigres tiene un gran equipo y no necesita de la ayuda del árbitro, para mí se equivocó para un solo lado, perdonó a Lucas Lobos y no fue parejo. Fue una Final atípica pero mi equipo nunca se dio por vencido, con dos hombres menos dejaron todo el esfuerzo, toda su fuerza dentro de la cancha y al final siempre hay un ganador y ese fue Tigres”. Felicitó también a sus pupilos por el gran esfuerzo a la vez que dijo ya estar pensando en el siguiente torneo, por lo que espera poder extender su contrato con la institución santista. “Es un gran grupo que está bien respaldado por la Directiva y su afición, llegar a una Final cuesta mucho, lamentablemente hoy nos tocó perder y hay que aceptarlo, la vida sigue y hay que preparar el siguiente torneo”. “Felicito a mis jugadores por todo el esfuerzo, la dedicación, sabíamos que nos jugábamos el todo por el todo y aún con diez (sic) hombres se demostró que somos un gran equipo”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×