Entierra América el pasado

La desastrosa actuación del torneo anterior quedó atrás y así se reflejó en la actitud de varios jugadores al final del partido ante los Gallos Blancos.
 Los americanistas iniciaron con el pie derecho el C2012.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, Querétaro, México -
  • En el América desapareció la tensión y volvieron las sonrisas, como lo demostraron varios jugadores tras su primer triunfo del año  

El triunfo le cambió radicalmente la cara al América, donde aseguran haber enterrado el pasado.

La desastrosa actuación del torneo anterior quedó atrás y así se reflejó en la actitud de varios jugadores al final del partido ante los Gallos Blancos.

En vez del hermetismo que normalmente caracteriza a las comitivas azulcrema, esta vez varios jugadores se mostraron terrenales.

Así sucedió con Moisés Muñoz, Diego Reyes o Miguel Layún, quienes abajo del autobús, en medio de varios aficionados, charlaban y reían mientras esperaban a sus familias para abandonar el Estadio Corregidora por su propia cuenta.

También antes de subir al camión que los regresaría a la Ciudad de México, Daniel Montenegro cargaba a la hija de Israel Martínez, su ex compañero en Coapa, para preguntarle sobre los regalos de Reyes Magos.

Tras pedirle un beso en la mejilla a la pequeña y despedirse del “Jagger”, el “Rolfi” aseguró que ni siquiera quieren volver atrás la mirada.

“No tuvimos un semestre de lo mejor y mejor olvidarlo y pensar que tenemos un Año Nuevo, con gente nueva, con ilusiones nuevas y a partir de ahí seguramente a mirar para adelante”, expresó.

“Se terminó de enterrar cuando se empezó este proyecto, no solamente porque hoy ganamos”, acotó.

Tras recibir un saludo de Enrique Esqueda y su padre, quienes estuvieron en el partido y bajaron a la zona fuera de vestidores, Montenegro alabó la confianza que han ganado todos, lo que hoy permitió que fueran dos zagueros quienes concretaran el segundo tanto, como sucedió con Aquivaldo Mosquera y Juan Carlos Medina.

“En todos se genera confianza, en todos genera que todos podemos estar, a veces se ríen cuando decimos que los principales defensores somos nosotros y después ellos”, agregó.

“Y hoy el delantero fue Aquivaldo y le dio el pase al ‘Negrito’, entonces creo que todo eso va generando una bola de confianza que tenemos que aprovechar”.

Sin embargo, el “Rolfi” aclaró que lo último que pueden hacer es relajarse, además de que consideró que la máxima virtud ante el Querétaro fue ser pacientes y reponerse del penal fallado por Christian Benítez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×