Regalamos el primer tiempo: 'Pony' Ruiz

Rodrigo Ruiz lamentó que Estudiantes le haya regalado el primer tiempo a los Tigres donde cayeron los dos goles de los felinos que al final le costaron la derrota al conjunto tapatío que sigue...
El Pony Ruiz no pudo pesar para su equipo.
 El Pony Ruiz no pudo pesar para su equipo.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • El veterano jugador señaló que la buena actitud no basta para salir de la crisis en que se encuentra Estudiantes
  • Reconoció que la mente de su escuadra está puesta en el Atlas, su rival más cercano en el descenso  

 Rodrigo Ruiz lamentó que Estudiantes le haya regalado el primer tiempo a los Tigres donde cayeron los dos goles de los felinos que al final le costaron la derrota al conjunto tapatío que sigue metido en serios problemas de descenso, y suma apenas un punto de 12 posibles.

El veterano jugador dijo que a su escuadra no le basta mostrar una buena actitud en el terreno de juego, sino que también debe de manifestar su buen futbol, tal como lo hizo en la parte complementaria ante el cuadro de la UANL esta noche en la cancha del 'Volcán'.

"El equipo presentó dos caras; el primer tiempo no se jugó bien y el segundo tuvo una mejor actitud y con otro parado se tuvo más situaciones, pero sin que alcanzar. Lamentablemente tenemos que concientizarnos que en la situación nuestra no podemos regalar un tiempo. No podemos darnos el lujo de regalar 45 minutos y despertar en el segundo tiempo, el porqué, no se".

"El equipo presentó dos caras; el primer tiempo no se jugó bien y el segundo tuvo una mejor actitud y con otro parado"

-Qué tanto les está afectando no tener técnico?- "Eso no pasa por nuestra parte, nosotros tenemos que enfocarnos en jugar y sí se ha tardado (el nombramiento del entrenador), es complicado, pero de la situación en que estmoas es responsabildiad nuestra".

"Tenemos que pensar en Atlas, lamentablemente de un resultado como este tenemos que esperar que no ganen y pensar el siguiente partido que es justamente contra ellos (Rojinegros). Lo ideal es que lleváramos una mejor cuota de puntos y eso nos permitiría sino estar del todo tranquilos pero estar más calmados y quizás transmitirle esa presión al Atlas, pero hay que seguir y darle ndamás".

A pesar de la derrota, el “Pony” se mostró convencido que su escuadra puede jugarle de tu a tu a cuqluier conjunto que se enfrente, tal como lo hizo en la segunda parte ante el cuadro de Ricardo Ferretti, al que le marcó un gol y generó varias oportundiades sobre el arco de Enrique Palos.

"Lo que tenemos que tener claro es que si tuvimos la capacidad de tener la pelota, de manejarla y quitársela a Tigres, en el primer tiempo también lo podemos hacer, concientizarnos de que no es solamente apelar a la actitud, a correr y a ver qué pasa, es un equipo que tiene jugadores como para jugar, eso lo trabajamos en todo, la cosa es que nosotros nos convenzamos que podemos jugar al futbol de igual manera ante el Campeón y ante quien sea, el hecho de tener personalidad y no solamente pensar que porque estamos peleando el descenso no podemos jugar", indicó el experimentado delantero.

Sobre cómo salir de la crisis en que se encuentra Tecos, Ruiz dijo que solamente el trabajo y estar concientes de lo que enfrentan es con lo que podrán sacudirse esa presión.

"A veces cuando estás en situaciones negativas como esta no te alcanza con el cien por ciento, tienes que dar un extra como para que la situación se pueda revertir, por ese lado todos tenemos que dar mucho mas de lo que tenemos para salir del tema complicado".

-Hay tiempo para salvarse?- "En la medida que esa diferencia con Atlas no se extienda mucho va a haber tiempo, pero no podemos estar mirando de reojo lo que hace Atlas y que esa diferencia se mantenga y sea mínima, no podemos estar fecha tras fecha, no podemos solamente pensar que en el próximo partido es ganarle al Atlas, tenemos que pensar que no podemos dejar más puntos en el camino".

Siempre se dice que el trabajo es lo único que te saca adelante y no hay otra manera, el poder de convencimiento también, el saber que tenemos que jugar casi a la perfección, no cometer errores y lamentablemente los cometemos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×