Supera CU prueba de fuego

La primera de prueba de fuego de Pumas fue superada... pero no en el terreno de juego sino en las tribunas donde se reportó saldo blanco.
La primera de prueba de fuego de Pumas fue superada... pero no en el terreno de juego sino en las tribunas donde se reportó saldo blanco.
 La primera de prueba de fuego de Pumas fue superada... pero no en el terreno de juego sino en las tribunas donde se reportó saldo blanco.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario -
  • Saldo blanco se registró dentro del inmueble
  • Eduardo Cacho, director de operaciones, alabó el comportamiento de la afición

La primera de prueba de fuego de Pumas fue superada… pero no en el terreno de juego sino en las tribunas donde se reportó saldo blanco.

Eduardo Cacho, Director de Operaciones del Club Universidad, explicó que esta tarde la afición se comportó de la forma adecuada en el Estadio Olímpico Universitario que ya no cuenta con las rejas que dividían el terreno de juego de las tribunas.

“Estamos concluyendo la primera prueba de fuego, debe estar concluyendo ya en este instante, obviamente hacia afuera viene otro trabajo con las autoridades, que esperemos también concluya con saldo blanco”, expresó Cacho tras el silbatazo final en CU, donde Pumas y Chivas empataron a cero goles.

"Estamos concluyendo la primera prueba de fuego, debe estar concluyendo ya en este instante, obviamente hacia afuera viene otro trabajo con las autoridades"

Destacó que el público universitario y rojiblanco se comportó a la altura y no se metió al campo ni provocó disturbios en la grada.

“La gente responde, están ubicados con cuidado, no se andan subiendo, tienen una actitud muy favorable, creo que es un asunto también de cultura donde debemos cederle a la ciudadanía espacios para que se autogobierne”, expuso.

Sin embargo, del lado de la barra Rebel varios aficionados arrojaron palos de banderas, los cuales golpearon a las personas ubicadas en la grada inferior, así como bombas de humo, ambas cosas prohibidas por la Federación Mexicana de Futbol.

Cacho señaló que platicaron con los Líderes y Sublíderes de las diversas porras para que les ayudaran a evitar conflictos previo, durante y posterior al juego y agradeció el apoyo de las autoridades para la logística del encuentro de la Jornada 4.

“Gracias a la participación de todos los que convergen en este tipo de actividades, a partir de la UNAM por su apoyo institucional, a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Coyoacán que siempre están con un apoyo incondicional para este tipo de eventos.

"Por fortuna hasta este momento llevamos un orden claro, un lleno completo, sin mallas está resultando el trabajo”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×