Leaño considera que Decio de María es un empleado

El dueño de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño dijo que el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María es un empleado más de los equipos de futbol.
 El dueño de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño dijo que el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María es un empleado más de los equipos de futbol.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo -
  • Leaño espera que se haga la liga premier con 20 equipos y se definirá después de la junta de dueños en febrero

El dueño de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño dijo que el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María es un empleado más de los equipos de futbol y que su opinión al respecto de que no es viable hacer una liga con 20 equipos no tiene sentido, ya que anteriormente en el futbol mexicano ha habido esa cantidad de planteles sólo es cuestión de calendarizar bien todos los encuentros y que el cumpla con lo que quiera la mayoría de planteles.

"Yo creo que Decio de María y el futbol mexicano es un empleado de los propietarios de los equipos y finalmente los que pagamos el espectáculo somos nosotros, entonces Decio de María tiene opinión respetable y respeto su opinión, él es el que hace la candelarización y cosas por el estilo, él lo ve complicado, yo diría que no sería complicado ya lo tuvimos 20 equipos y no le veo la complicación", manifestó el rector.

"Son varios los equipos hay alrededor de ocho equipos que sí les gustaría este tipo de torneo, como volver a los torneos largos"

Leaño explicó que la junta de dueños que se realizará en este mes será vital para tratar de hacer una liga premier al estilo azteca, pero es importante que la mayoría de los equipos estén de acuerdo. "No es un tema de nosotros (Atlas y Tecos), es un tema que se venía manejando desde el año 2009, antes del mundial y ya se tenía preparado para hacer una liga premier mexicana y se estaba manejando de eso suspender el descenso y subir dos equipos más, entonces vamos a ver si de nueva cuenta se pone en el tintero eso y no es tanto por los equipos que estamos involucrados es un proyecto que ya existía desde hace mucho tiempo", comentó.

"Son varios los equipos hay alrededor de ocho equipos que sí les gustaría este tipo de torneo, como volver a los torneos largos o cosas por el estilo y se van a poner en el tintero, habrá más reuniones y esta de febrero es muy importante porque hay se van hacer las propuestas".

Por otra parte el mandamás de la Autónoma siente que el duelo contra los rojinegros fue bueno y más con la presentación del nuevo técnico, Héctor Hugo Eugui y que fue importante porqué se obtuvo el cero en su marco. "Yo creo que era importante el partido de hoy para agarrar confianza, no perder en primer lugar el equipo se vio mejor parado en la cancha muy ordenado y no recibe gol en primera ocasión y eso genera con este puntito en casa y un equipo complicado, es bueno el resultado", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×