Sin polémicas reapareció 'Chiquimarco'

La sanción terminó y "Chiquimarco" volvió a pitar un partido de Primera División. Marco Antonio Rodríguez, quien fue suspendido cinco partidos por el trabajo realizado en la Final del torneo anterior.
 La sanción terminó y "Chiquimarco" volvió a pitar un partido de Primera División. Marco Antonio Rodríguez, quien fue suspendido cinco partidos por el trabajo realizado en la Final del torneo anterior.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario -
  • El nazareno mostró cuatro amarillas y expulsó al "Pikolín I"
  • Después del inició, la primera vez que sonó su ocarina fue para el gol de Landín

La sanción terminó y "Chiquimarco" volvió a pitar un partido de Primera División. Marco Antonio Rodríguez, quien fue suspendido cinco partidos por el trabajo realizado en la Final del torneo anterior, tuvo su primera aparición en el Clausura 2012 en el duelo entre Pumas y Puebla de la fecha 6. Fue en punto de las 11:30 de la mañana cuando el juez central salió al terreno de juego para hacer sus movimientos de calentamiento. Minutos después, ya enfundado en una playera verde, el silbante saltó a la cancha acompañado de los abanderados y con el balón de juego en el brazo derecho. A falta de un minuto para el medio día, el juez central lanzó la moneda al aire y se tomó la foto con los capitanes de ambos equipos para dar comienzo a las hostilidades del partido que marcaría su regreso a las canchas tras dos meses de ausencia. No fue para pitar una falta la primera vez que "Chiquimarco" hizo sonar su silbato, sino para decretar el primer gol del partido a los 6 minutos por conducto de Luis Ángel Landín. La primera llamada de atención la dio sobre su homónimo, el "Pikolín" Palacios por empujones al interior del área, aunque fue minutos después que las tarjetas aparecieron y fue Martín Bravo, quien se pintó de amarillo al fingir una falta e intentar engañar al nazareno. Las pifias no fueron ajenas a Rodrìguez, pero fue su Auxiliar 2, José Alfredo López, quien en esta ocasión lo cruzó al levantar su bandera en dos jugadas que en ningún momento eran fuera de lugar y que Rodríguez terminó por avalar. Para la segunda mitad, Rodríguez no se tocó el corazón para amonestar primero a Marco Palacios y minutos después volver a sancionarlo con la segunda amarilla que significó la expulsión para el zaguero de los universitarios. Así, Marco Antonio Rodríguez regresó a la actividad tras cumplir con su castigo y sin contratiempos volvió a las canchas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×